Cuadragésimo lugar para Sheyla Gutiérrez en la crono femenina élite


Sheyla Gutiérrez ha terminado en el puesto 40 en su debut como élite en una contrarreloj del Campeonato del Mundo. En Richmond, en un recorrido de 29,9 kilómetros, la riojana terminaba esta tarde a 4:41 de la ganadora, la neozelandesa Linda Melanie Villumsen, que conseguía su primer título absoluto, tras cinco podios anteriores.

A pesar de que el resultado no era bueno, Gutiérrez consideraba que “cada vez voy más cómoda en esta disciplina”, manifestando lo siguiente:


Por lo demás, impresionantes las prestaciones de la ‘cuarentona’ Kristin Armistrong que se ha marcado como objetivo estar en Río y para la que este Mundial era el primer test. Siendo la segunda en salir, sus 40:50 fueron una referencia imbatible para la gran mayoría… y al final un excelente quinto puesto.

No pudo superarlos la neerlandesa Ellen Van Dijk, que se quedaba en 41:24, aunque los sueños de podio  de la norteamericana lo rompían sucesivamente la neozelandesa Linda Melanie Villumsen, con 40:29 –ganadora final-; la australiana Katrin Garfoot, con 40:39, que tendría que conformarse con la medalla de chocolate; la neerlandesa Anne Van der Breggen, con 40:32, que al final se quedaba a apenas dos segundos del oro, y la campeona saliente, la alemana Lisa Brennauer, que con 40:35 completaba un podio de tres corredoras en apenas seis segundos.

Fuente: RFEC

No hay comentarios