Home » , » Movistar, consistencia por bandera

Movistar, consistencia por bandera

Autor: Alfonso Blanco Criado | 14 sept. 2015, 8:05


El italiano Fabio Aru (AST) se alzó este domingo en la madrileña Plaza de Cibeles con el triunfo final en la 70ª Vuelta a España, una carrera donde Movistar Team, como reconoce su mánager general Eusebio Unzué, “hemos pagado la falta de salud y de suerte, aunque podemos estar moderadamente satisfechos”.

El conjunto telefónico volvió a subir al podio como vencedores por equipos -nueve triunfos en dicha clasificación-, doblando el éxito del Tour de Francia hace sólo mes y medio, y consiguió con Nairo Quintana (4º, a menos de 1' de la segunda plaza) elevar a ocho la racha de Grandes Vueltas consecutivas -desde el Tour 2013- con al menos uno de sus corredores finalizando entre los cuatro primeros de la general. Alejandro Valverde brilló en Vejer, donde ganó su novena etapa en la ronda española, y acabó séptimo además de hacerse hoy in extremis con el maillot verde de la Regularidad. El resultado de hoy le otorga, de forma matemática, la victoria en el UCI WorldTour por cuarta vez en su trayectoria.

“Si no satisfecho, Nairo debe al menos marcharse con la tranquilidad de que, si las cosas hubiesen ido bien y la salud le hubiera respetado, habría estado muy probablemente en la pelea de nuevo, viendo cómo acabó ayer”, sostiene Unzué. “Ha ido claramente a más, hizo una crono excelente y, aunque en la última semana el ‘menú’ no era el más apropiado para él y con el tiempo que llevaba perdido tenía difícil recuperar, se ha sabido sobreponer a una situación tan delicada como la que vivió en Andorra. Personalmente, estoy contento con él”.

Sobre Valverde, y “sin ánimo de excusas, la medicación a la que estuvo sometido para reducir inflamaciones y consecuencias tras su golpe camino de Benitatxell hicieron que, durante cinco días, no fuera el Alejandro al 100% que todos conocemos. Luego se fue sintiendo mejor, hizo una gran crono y ayer, en un momento malo y la situación de carrera que se dio, no pudo hacer mucho más. Teniendo en cuenta el fantástico año que lleva, que perfectamente podría haber estado entre los cinco primeros sin la caída -la cual no nos deja hacer un análisis más real- y valorando la fatiga que le supuso el Tour, disputando hasta el último día y obteniendo recompensa este año, ha sido otra gran Vuelta. Creo que sale muy bien de aquí en vista de los próximos objetivos”.

Amador, Erviti, Moreno, Rojas, Sutherland, Ventoso y Visconti formaron un apoyo sin fisuras y alcanzaron todos la meta final de Madrid. “El equipo ha cumplido perfectamente con su misión de proteger a los líderes, unos días con unos y otros, con otros. Consecuencia de esa regularidad y de estar ahí siempre todos los días es este triunfo en la clasificación por equipos, un éxito siempre agradable para nosotros y que redondea un año que hasta ahora está siendo brillante”.

Fuente: Prensa Movistar Team
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website