Robledo albergará la II Copa de España de handbikes y triciclos

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Club Ciclista “Correlindes” organiza la cuarta prueba de la II Copa de España para handbikes y triciclos “I Criterium Ciclismo Adaptado Comunidad de Madrid que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en un circuito diseñado para la ocasión en la localidad.

Participarán ciclistas de siete comunidades autónomas así como de otros países entre los que se encuentran campeones del mundo y medallistas paralímpicos de gran prestigio en competiciones nacionales e internacionales. La carrera se disputará en categoría masculina y femenina en formato deportivo-competitivo. Y el domingo se celebrará una prueba popular de carácter divulgativo con la intención de promover este tipo de deporte.

La handbike es un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos. Está indicado para todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o tronco. Por su parte, los triciclos están destinados a aquellos ciclistas cuya discapacidad afecta al equilibrio en formato menos aerodinámico.

La colaboración técnica de la prueba de Robledo corresponde a la Federación Madrileña de Ciclismo que junto a la organización han diseñado un circuito en varias distancias, en función de la carrera, que van desde los 6 kms de la más corta hasta los 35,5 kms de la más larga.

El criterium de ciclismo adaptado es la primera vez que se celebra en la Comunidad de Madrid y la organización de la carrera afronta con mucha ilusión y ganas el desarrollo de la misma para que sea de gran interés de cara al pelotón nacional y pueda volver a repetirse en próximos años.

Robledo ha sido siempre y será un referente en competiciones deportivas. Hace una semana albergamos el Campeonato de España de caza pero además hemos sido referencia en el triatlón con el primero de larga distancia de la Comunidad de Madrid en 2010 o diferentes pruebas de Duatlón, Open de Madrid de Mountain Bike, Non Stop Madrid-Lisboa e incluso la Sub’23 de ciclismo en carretera Sierra Oeste, una de las citas más importantes del calendario ciclista semiprofesional” destacó el alcalde de la localidad, Fernando Casado.

No hay comentarios