Xabier San Sebastián termina 45º en la contrarreloj sub23 del Mundial

Tampoco fueron demasiado bien las cosas en la contrarreloj sub23, disputada sobre 29 kilómetros, en la que nuestro único representante, Xabier San Sebastián, terminaba en el puesto 45º, a 4:24 del ganador, el danés Mads Wudtz Schmidt, que se veía acompañado en el podio por los alemanes Maximilian Schachmann y Lennard Kamna, que terminaban a 12” y 21” segundos, respectivamente.
 
El español, a pesar de ser un portentoso rodador, no tiene suficiente experiencia como contrarrelojista y hoy no terminó de encontrarse en un recorrido bastante engañoso y mucho más duro de lo que parece. Esto es lo que nos comentaba en la llegada.

Por lo demás, los tiempos que marcaron algunos de los integrantes de la segunda serie –caso de Schmidt y Schachmann- fueron válidos hasta el final. El noruego Truls Engen Korsaeth fue el único que se acercó, ocupando durante algún tiempo el tercer cajón del podio provisional, mientras que algunos de los principales favoritos, caso del neerlandés Jos Lammertink o el irlandés Ryan Mullen ni siquiera pudieron entrar en el ‘top ten’ de la prueba. Eso sí, la llegada del último corredor, el aún vigente campeón del mundo junior, Lennard Kamna, sirvió para cambiar esa medalla de bronce a favor del germano.

Y no se puede decir que no fuera justo el triunfo del danés, que marcó siempre los mejores registros en los tres controles intermedios, seguido en todos ellos de Schachmann, mientras que Kamna fue de menos a más: del sexto en el primero (km. 7) al podio final. En cuanto a San Sebastián, no se puede decir que tuviera un mejor o peor momento, ya que siempre estuvo entre el puesto 44 y el 46.

Fuente: RFEC

No hay comentarios