Cuarto triunfo para Aitor Hernández en Abadiño

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) sumó en el II Abadiñoko Udala Saria Ziklokrosa su cuarta victoria en la temporada 2015-16 de ciclocrós, logrando alzar los brazos en solitario gracias a un ataque en la segunda vuelta que hizo que sus dos más inmediatos perseguidores, Javier Ruiz de Larrinaga y Felipe Orts, no pudieran seguir el ritmo.

Tras una buena salida del ermuarra, el recorrido seco y rápido de Abadiño propició que el primer giro y medio al circuito se hiciera prácticamente en pelotón, con un Orts que buscaba marcharse en todo momento. Al poco, y sin haberse completado la segunda vuelta, Aitor Hernández hizo su movimiento para dejar de rueda a sus rivales, aumentando en todo momento su ventaja sobre Larrinaga, que concluyó en segunda posición.

«Es una alegría vernos así de fuertes», decía el ciclista de Specialized-Ermua Impulso tras cruzar la línea de meta. «Al principio no ha sido nada fácil, porque el circuito estaba muy rápido y Felipe [Orts] rodaba muy fuerte. Cada día el nivel general sube más, y eso siempre es positivo, porque me hace mejorar también a mí», añadía Aitor, que afirmaba además: «Desde que me he ido en solitario he buscado el ritmo con el que me sentía más cómodo, he intentado centrarme en hacer mi carrera, como si fuera una contrarreloj».

El calendario de ciclocrós en Euskadi no para, y mañana continuará con la prueba más importante del fin de semana, el XXIII Ziklokross Internacional de Karrantza (C2 UCI), sobre el que Aitor comentaba: «Es un circuito bonito, aunque que esté muy seco como el año pasado puede hacer que Kevin [Suárez] y Felipe [Orts] lleguen con más potencia al final. El objetivo es repetir el triunfo que conseguí en 2014 para seguir sumando puntos UCI de cara a tener mejores salidas en las carreras internacionales».

Fuente: Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios