Gaes Titan Desert by Garmin 2016: Expectación máxima

La Gaes Titan Desert by Garmin 2016 ha arrancado la promoción de su undécima edición con máxima expectación, puesto que más de 100 corredores han formulado ya su inscripción para vivir del 24 al 30 de abril de 2016 una nueva aventura de MTB de seis etapas y más de 600 kilómetros en Marruecos, con grandes novedades como el descubrimiento de la zona de Ifrane.

La carrera se ha presentado hoy en el Cinesa Príncipe Pío de Madrid de forma oficial, tras su estreno en Barcelona el pasado martes con más de 400 espectadores. La gran novedad de 2016 será el espectacular inicio en la provincia de Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos y con unos paisajes boscosos y montañosos que sorprenderán a todos los titanes por su extrema dureza.
Las dos primeras etapas se celebrarán en esta zona situada a 1.600 metros de altitud, y tras una jornada de traslado con destino Errachidia, los participantes pedalearán las cuatro siguientes etapas por  el auténtico desierto marroquí, con pasos de dunas y pistas pedregosas que desafiarán las capacidades físicas y mentales de los participantes.

Un año más, la prueba volverá a reunir a los mejores bikers del panorama internacional, como el vigente campeón, el colombiano Diego Alejandro Tamayo, que compartirá aventuras con una gran mayoría de deportistas amateurs cuya aspiración es finalizar este reto mayúsculo con éxito.

Una de las novedades más aplaudidas y reconocida por los titanes para este año 2016 es la implementación de un dispositivo de geolocalización para los participantes que permitirá saber en todo momento su ubicación exacta mientras estén pedaleando. Un paso adelante en la seguridad de los ciclistas. Asimismo, el uso del GPS será obligatorio para los bikers y se suprimen los libros de ruta.

La etapa Maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará flechado, seguirán siendo dos de las jornadas más especiales de la carrera.

Desde sus inicios en el año 2006, con poco más de cien participantes, la aventura de la Gaes Titan Desert by Garmin no ha parado de crecer, y en la pasada edición del Décimo Aniversario registró su récord de participación con 603 participantes.

Los repetidores y los nuevos participantes deberán sobrevivir en esta prueba que va más allá de la competición, ya que une la carrera y el deporte con la aventura: conviviendo en campamentos nómadas y pedaleando bajo temperaturas extremas.

En esta ocasión, en las dos primeras etapas en Ifrane los participantes dormirán en villas, mientras que tras la tercera etapa descubrirán una vez más la magia de los campamentos, durmiendo en haimas de tres participantes como lo hacían antiguamente los bereberes.

El retorno de Gaes como patrocinador titular de la prueba también ha sido una de las importantes novedades para el año 2016, lo que permitirá a la prueba ampliar su dimensión mediática y contar con un aliado perfecto para seguir creciendo.  Junto a Garmin, el patrocinador principal, la Gaes Titan Desert by Garmin suma esfuerzos y une su nombre a dos empresas líder en sus respectivos sectores.

Tras las presentaciones de Barcelona y Madrid, el Titan Tour tiene sus siguientes paradas en Valencia (15 de octubre), A Coruña (20 de octubre), Bilbao (22 de octubre), Zaragoza (27 de octubre), Sevilla (29 de octubre) y Lisboa (5 de noviembre) para promocionar esta nueva edición. En cada presentación, la organización sortea una inscripción gratuita entre todos los asistentes.

Toda la información en: www.titandesert.com

No hay comentarios