Muskiz, de nuevo la espina clavada para Javier Ruiz de Larrinaga

Jornada fatídica para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) en la segunda manga de la Copa de España, el Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, donde no ha podido pasar de la 10ª posición sobre un circuito veloz, muy ratonero y donde los infortunios han minado la moral y las piernas del cuatro veces campeón de España. Aitor Hernández y Kevin Suárez, 1º y 2º, vencían por su parte en las categorías elite y sub23 y cerraban el primer fin de semana de Copa de amarillo, el que también luce una Aida Nuño (MMR CX Team) intratable con dos triunfos en féminas elite.

“Simplemente no ha ido bien el día”, resumía sin excusas el de Ametzaga. “Se te pasan muchas cosas por la cabeza en carrera, incluso bajarte, pero hay que dar siempre la cara hasta en los momentos malos. De salida ha habido una caída bastante adelante, que ha dado un margen a Aitor para marcharse y me ha dejado cortado… pero es que luego Muskiz un circuito que tiene lo que tiene y si lo juntas, el día se te cruza. Cuando quería ir para adelante, me he caído en una curva… y ya estaba el pescado vendido. A mitad de carrera he desconectado de todo, cruzadísimo, y me he centrado en pasar el día y acabar lo más dignamente posible”.

Larrinaga no se para un minuto en su actuación del día ni la contrasta con el segundo puesto de ayer en Llodio: “Ni estábamos tan bien ni estamos tan mal. Hay que seguir trabajando como siempre. Ametzaga, el sábado, será tan importante como siempre al ser en casa, una nueva oportunidad de estar más cerca de los rivales en un circuito que, con el buen tiempo que dan -ya está siendo atípico para un comienzo de temporada ver tanto sol-, será exigente, aunque nada difícil para rodar, prácticamente como si fuese todo carretera”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios