Aitor Hernández recupera el título de campeón de Euskadi

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) logró en el Legazpiko V. Ziklo-krossa, última carrera de 2015 para él, el Campeonato de Euskadi. Con esta son ya tres veces en las que el corredor ermuarra ha conseguido la victoria en el Campeonato de Euskadi, y en esta ocasión la carrera se desarrolló sin ningún incidente destacable y el ciclista de Specialized fue capaz de imponer su ritmo frente al de Larrinaga y Zubero, que le acompañaron en el podio.

Buscando desde el inicio de la prueba su mejor cadencia, Aitor Hernández pudo hacer su carrera para acabar alzando los brazos en solitario. «Desde el principio me he sentido muy bien, muy cómodo sobre la bici. El objetivo hoy era ganar y se ha conseguido, pero también tenía que pelear por recuperar sensaciones y ritmo de carrera, y también lo he conseguido. Ha sido una buena carrera, estoy contento con el resultado, porque es además un título importante que les quiero dedicar a los muchos patrocinadores vascos que tenemos», comentaba el de Specialized-Ermua Impulso tras la victoria.

De cara a las próximas citas, Aitor Hernández decía: «Estamos entrando en el mes clave de la temporada. En dos semanas tenemos el Campeonato de España y revalidar el rojigualda es el objetivo a corto plazo más importante que tenemos. Llego a este mes, que luego se prolongará con el Mundial, con más ganas de victoria que nunca».

El fin de semana que viene, el primero de 2016, Aitor —salvo cambios de última hora— doblará carreras: el sábado disputará el Prenacional en Torrelavega y al día siguiente estará en el ciclocrós de Ormaiztegi, en Gipuzkoa.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios