El MMR CX Team domina en féminas y junior


Gran jornada de ciclocross la que se vivía hoy en Igorre, en uno de los circuitos más clásicos del calendario nacional y que, tras una semana de lluvias carecía del barro que tradicionalmente ha caracterizado a esta prueba., dejando un circuito rápido pero igualmente duro y vistoso.

El momento cumbre del día llegaba con la disputa simultánea de las pruebas élite femenina y junior masculina. Entre los junior, los dos corredores del MMR CX Team, Jokin Alberdi y Richard Brun, realizaban una rápida salida y se colocaban en cabeza ya desde la primera curva. Nadie pudo seguirles. Juntos abrieron camino y marcaron la pauta, con buen entendimiento y sin otro objetivo que distanciar a sus rivales. Y así hasta meta, llegando con casi un minuto de ventaja sobre Xavier Murias, tercero. Jokin unos centímetros por delante, Richard guardando sus espaldas. Pero no se cerraba ahí el festival de MMR en esta manga. Junto a ellos entraba en meta Aida Nuño, también sólida vencedora entre las féminas tras rodar en solitario las tres últimas vueltas. Con algo más de un minuto sobre Lucía González y casi dos y medio sobre la hermana de esta, Alicia, la del MMR CX Team sumaba su sexta victoria en una Copa de España que ya tiene en su bolsillo, por tercer año consecutivo.

Más apretadas estuvieron las cosas entre los máster 30, con un Bruno Prieto peleando por la victoria hasta el final, aunque terminaba entrando en meta cuarto, a solo 13 segundos del vencedor, Raúl Ballester, y a menos de cuatro de Israel Chica, segundo. A quien se le sigue resistiendo la victoria en esta Copa es a Marco Prieto, que hoy no podía pasar del décimo puesto, aunque a buen seguro volveremos a volver en el pódium en las próximas citas.

Emoción hasta el final fue lo que hubo en la categoría elite y sub23. Cinco corredores rodando juntos durante diez vueltas, entre ellos Javier Ruiz de Larrinaga, que al igual que ayer volvía a mostrarse recuperado y fuerte, cediendo solo en el giro final para ser quinto en la general y tercero en élite. La victoria iba a parar a manos del joven Kevin Suárez, que por primera vez lograba la victoria absoluta en una Copa de España, y lo hacía, además, a lomos de su MMR Attack.

Un día de muchas emociones y alegrías, con todos los corredores del equipo demostrando una gran fortaleza cuando ya se acercan las fechas más importantes de la temporada. Mañana, un breve respiro en un día de recuperación, para volver a ponerse los dorsales el martes. Javier Ruiz de Larrinaga y Jokin Alberdi lo harán en Beasain; Bruno y Marco Prieto, Aida Nuño y Richard Brun, en Santa Eulalia de Oscos.

Fuente: Prensa MMR CX Team

No hay comentarios