Larrinaga doblará en Legazpi tras Zolder

El tricampeón de Euskadi de ciclocross comparecerá el domingo en Gipuzkoa un día después de su quinto compromiso de Copa del Mundo en Bélgica

Aunque es consciente de no llegará en sus “mejores condiciones”, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) ha decidido defender su título de campeón de Euskadi de ciclocross en Legazpi (domingo, 13.10h) menos de 24 horas después de competir en la Copa del Mundo de Zolder (sábado, 15h), a la que el de Ametzaga viajará el mismo día de Navidad por la tarde. “Habrá que ver cómo está el circuito –no dan lluvia apenas- y nuestros rivales, Aitor [Hernández] sobre todo, pero hemos querido estar aquí de cualquier modo para que se valore lo que hacemos por las carreras de casa”.

“La rodilla derecha, que era lo que más dañado tenía tras la caída en Namur, ya está prácticamente recuperada; de hecho ayer miércoles pude completar el entrenamiento más largo de la semana sin problemas. Espero que para el sábado esté todo olvidado”, afirma el alavés, al que Zolder le parece “no tan buena oportunidad como Namur, donde se compensaban mucho más las diferencias con los corredores locales, pero el año pasado la mejor actuación internacional la hice allí”.

“Quiero que la fortuna se empiece a volver de mi lado. Por muchos motivos, todavía no he podido demostrar que el trabajo de estos meses ha sido el correcto: unas veces por circunstancias de carrera; otras, por las condiciones de los trazados; y en días como el domingo pasado, por simple mala suerte. Confío en mis posibilidades y en que alguna de estas pruebas previas al Campeonato de España me permitan demostrar que estoy a un gran nivel”, concluye.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios