Campeonato de Asturias de ciclocross 2016

Villallana, Pola de Lena, acogerá este próximo domingo 3 de enero de 2016 el Campeonato de Asturias de ciclocross, último test para los corredores de cara al nacional de Torrelavega, que hará la presentación oficial de su circuito el día anterior.

La prueba, en la que no se cobrará inscripción, estará abierta solo a corredores asturianos con licencia asturiana en vigor del 2016, de las categorías de promoción –sin opción de campeonato-, cadete, junior, máster, élite y sub-23. Al cierre de las inscripciones en la tarde del miércoles 30 de diciembre, se contaba con una pre-inscripción de 117 corredores para disputarse las medallas.

El circuito está en Villallana, a dos kilómetros de Pola de Lena en dirección a Mieres. Para aquellos que vengan desde Mieres pueden entrar desde la autopista A-66 por el acceso a la gasolinera de Pola de Lena, pegada a la cual, a su derecha, estará situado el aparcamiento, en la fábrica de muebles. Los que vengan dirección de León por la A-66, deberán entrar en Pola de Lena y tomar dirección Ujo, Mieres, por la AS-242.

La salida/meta estará situada en la calle del Río.

Horarios-Mangas

1ª Manga.- 11.00 horas
Promoción (m/f), cadete (m/f), junior y élite féminas
2ª Manga.- 12.00 horas
Máster 40, 50 y 60
3ª Manga.- 13.00 horas
Máster 30
4ª Manga.- 14.00 horas
Junior, élite y sub-23

Esta configuración podrá verse alterada una vez cerradas las inscripciones y visto el número de participantes. En este caso se informará en esta web de la nueva configuración.
Los participantes deberán llevar el dorsal y chip con el que han corrido toda la temporada asturiana.

Para participar en la prueba será obligatorio realizar una pre-inscripción online – sin ningún coste - a través de esta web, único método aceptado. Aquellos deportistas que participen por primera vez esta temporada de ciclocross 2015-16, deberán pagar 2 € por el dorsal y chip. Este importe no será devuelto, y el dorsal y chip pasará a ser propiedad del participante.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 19.00 horas. Pasado este plazo no se admitirá ninguna inscripción por este método. Aquellos que no se hayan inscrito podrán hacerlo el mismo día de la prueba in situ y hasta una hora el antes de que dé comienzo la misma, siempre y cuando tengan su licencia del 2016 activada, o la presenten físicamente. En este caso la inscripción tendrá un coste de 30 € sin ninguna excepción.

Fuente: Prensa Fed. Asturiana de Ciclismo

No hay comentarios