Luisa Ibarrola campeona de España de ciclocross

Es la decimotercera victoria de la corredora alavesa de Bizikleta.com en lo que va de temporada

Luisa Ibarrola se ha proclamado esta mañana en Torrelavega campeona de España de ciclo cross en categoría cadete. La ciclista de Bizikleta.com defendía en esta ocasión el maillot de Euskadi y ha superado con claridad a su compañera de selección, la vizcaína Saioa Gil y a la zamorana Sara Yusto. Es el decimotercero triunfo de la ciclista alavesa en lo que va de temporada y con esta victoria redondea sin duda un curso excepcional. Partía como favorita junto a su gran rival, Saioa Gil, a la que ya había superado en tres pruebas de la Copa de España -Amezaga, Les Franqueses y Alcobendas- además de en el Campeonato de Euskadi de Legazpi hace dos semanas. Esta mañana la vizcaína ha comenzado comandando la prueba en la primera vuelta, pero en cuanto la ciclista alavesa ha cogido su ritmo se ha ido acercando a ella hasta superarla ya en el segundo giro. Sobre todo ha sido en el tramo de arena donde Luisa ha mostrado mayor fortaleza física sacando una ventaja que pedalada a pedalada ha ido a más hasta llegar al minuto y ocho segundos en la meta sobre la integrante del Baqué-Campos y un minuto y medio sobre Sara Yusto.
La semana que viene en Santillana del Mar exhibirá por primera vez el maillot de campeona de España antes de poner el punto y final a una brillante temporada. Desde Francia hasta Torrelavega, pasando por las mencionadas citas de la Copa de España, además de Beasain, Oñati, Lezama o Arrasate, entre otras, hasta totalizar 13 triunfos.

Por su parte, Olatz Odriozola ha concluido en quinta posición en la categoría elite y sub'23. La guizpucoana que también lucía en la localidad cántabra el maillot de Euskadi ha tenido una mala salida que le ha penalizado un poco y le ha impedido estar cerca de Aida Nuño y las hermanas González. Luego ya la corredora de Bizikleta.com ha ido a más, recuperando sensaciones hasta concluir en ese lugar, siendo la cuarta elite en meta.  Mientras, Karla Kortazar ha terminado en duodécimo lugar la cita nacional. Tanto Olatz como Karla viajarán la semana que viene a Francia para disputar la Copa del Mundo

Fuente: Prensa Bizikleta.co

No hay comentarios