Carlos Barbero roza el triunfo en La Rioja

Termina un buen fin de semana para Caja Rural-Seguros RGA. Tras el buen hacer de todo el bloque en el GP Miguel Indurain, con el sexto puesto de Pello Bilbao, el protagonismo en la Vuelta a La Rioja ha sido para Carlos Barbero. En un trazado propicio para velocistas, el burgalés finalizó en tercera posición, justo por detrás de Michael Matthews (OGE) y Sergei Shilov (RUS).

Tras unas primeras escaramuzas se logró formar la escapada buena de la jornada, con presencia verde de la mano de Antonio Molina, que se lanzaba a la aventura junto con Torres (BUR), Verschoor (TNN), Grijalba (INT) y Smith (ONE), llegando a tener una ventaja de más de tres minutos. La dificultad orog´rafica y el empuje del pelotón fueron reduciendo las diferencias, aunque para entonces Molina ya se había adjudicado el maillot de la montaña, tras coronar en cabeza el Alto de la Degollada (3ª categoría).

A 9 kilómetros para el final, los últimos integrantes de la fuga fueron neutralizados y los equipos de los velocistas empezaron a preparar la llegada.  Un percance con un corredor de Orica-Greenedge obligó a Barbero a modificar su estrategia para lanzar el sprint, consiguiendo finalmente esa tercera plaza.

Carlos Barbero: “El equipo ha hecho un buen trabajo para que llegase en las primeras posiciones, la pena es que uno de los lanzadores de Matthews se me ha abierto justo antes de la curva y he tenido que lanzar el sprint desde ahí, que no era la distancia más adecuada. Una vez ahí ya tienes que ir a muerte, y al final hemos podido hacer tercero. Una pena no ganar, pero el equipo ha estado muy bien y lo hemos peleado”.

Fuente:  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios