En marcha la Vuelta a Costa Cálida júnior

En marcha una nueva edición de la Vuelta a Costa Cálida júnior, competición que desde la pasada temporada organiza la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia atrayendo ya en su estreno a la mayoría de las principales formaciones nacionales de la categoría. La artista Santi García ha elaborado el cartel oficial de la prueba, al igual que en el resto de competiciones organizadas por la murciana acogidas al convenio Ciclismo+Cultura.

En lo meramente deportivo, se encuentran confirmadas las dos etapas de la segunda edición de la carrera, que se disputará los días 23 y 24 de abril. La primera jornada tendrá como inicio y final Puente Tocinos, con un recorrido de 100 km que arrancará a las 16:30 horas; mientras que la segunda partirá y concluirá en La Palma (Cartagena) sobre un trazado de 93 km y salida a las 10:30 horas.

La primera etapa comenzará a las 16:30 horas desde la misma puerta de Bicicletas Borrascas, en Puente Tocinos (Murcia). Los corredores darán 3 vueltas al tradicional circuito por Calle Mayor de Puente Tocinos, Miguel Indurain, Ctra. Alicante, La Cueva y de nuevo Puente Tocinos para después partir hacia el Alto del Cabezo de la Plata, el Alto de El Garruchal, Beniaján y volver de nuevo a Bicicletas Borrascas, donde se encontrará la oficina permanente. Los directores podrán recoger dorsales, credenciales, transponder y aparato de radio vuelta a partir de las 14 horas. Su reunión tendrá lugar a las 15:45.

La segunda etapa, ya el domingo 24 de abril, tendrá salida a las 10:30 horas desde La Palma (Cartagena) y se recorrerán las localidades de Torre Pacheco, Los Alcázares y La Unión, para volver a La Palma y hacer dos vueltas sobre un circuito de 20 km y final en el Polígono Industrial del municipio.

Los equipos que han confirmado su presencia son: Café Cuatro - Mutua de Valencia, Coves de Sant Josep, Castillo de Onda - Restaurante Zafiro, Giménez Ganga – Primoti, Esetec - Meliá Alicante (Comunidad Valenciana), Valverde Team, DQAgro.es - La Perla Negra, Club Ciclista Roldán - Galgos del Sol (Región de Murcia), O.I.D. - Ciclos Ébora, Fenavín (Castilla la Mancha), C.D. Francisco Árbol Abogados, Criado y López, Ciclos Cabello, Bike Station - Comunimas (Andalucía), Lokosphinx (Rusia), Fundación Víctor Sastre (Castilla y León), Bicicletas Salchi (Madrid) y selección murciana de féminas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios