La Vuelta a Asturias aumenta su duración a tres días


El Club Prensa Asturiana de La Nueva España acogía ayer por la tarde la puesta de largo de la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, organizada por el Club Ciclista Aramo, y que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo.

Al acto asistieron la directora de la prueba y presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Álvarez-Mendo; el coordinador general de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pola de Lena, Rolando Díaz; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; y el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, además de otras personalidades

Álvarez-Mendo ha querido poner de relieve para este 2016 la Vuelta a Asturias ha ganado y mucho, creciendo en número de equipos participantes y llevando la carrera a una tercera etapa, “algo que muy pocas pruebas pueden contar”. También destacó la participación, que estará comandada por el Movistar, como único equipo ProTour, acompañado de Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH y selección española como conjuntos nacionales, y Area Zero, Enteja-MMR, Lokosphinx, Louletano, Radio Popular, FC Porto, Manzana Postobón, Team Roth, Al Marakeb, Kuwait Cycling Project y Dare Gobik.

La directora de la prueba ha mostrado un reconocimiento a los nuevos patrocinadores que se han sumado para esta edición, y también a los que han mantenido su apuesta por la Vuelta a Asturias y por el ciclismo en general, destacando la llegada de Ecopilas como nuevo patrocinador principal. Innovación y reciclaje serán los pilares sobre los que se base esta nueva colaboración.

Una carrera exigente, con el regreso al Alto del Acebo


Por su parte, Montero valoraba un recorrido exigente: “Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa, no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de Aveiras, el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. La segunda etapa, la que finaliza en Pola de Lena, será más también exigente, con el Alto de Fuejo o el Alto de Carabanzo. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tienen el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar”.

La carrera arrancará el próximo 30 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en el Alto del Acebo. La segunda discurrirá entre Cangas del Narcea y Pola de Lena. La etapa Soto de Ribera – Oviedo pondrá punto y final a la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Más detalles de la prueba en www.lavueltaasturias.com/

Fuente: RFEC

No hay comentarios