Sergio Pardilla sube al podio en Amorebieta


El periplo del equipo Caja Rural-Seguros RGA por el País Vasco se cerró con la disputa de la Klasika Primavera de Amorebieta, donde Sergio Pardilla logró colarse en el podio final, tercero tras Giovanni Visconti y Gorka Izagirre (MOV). Pocos días después de cumplirse un aquello de aquella fatídica caída, el manchego volvió a subirse a un podio, demostrando que está de vuelta.

Como siempre, todos los corredores estuvieron muy atentos a los cortes, generando mucha presencia al equipo. Un primer intento de Hugh Carthy con el propio Pardilla era anulado rápidamente por el  pelotón, y unos kilómetros más tarde fue el navarro Javier Aramendia quien lograba filtrarse en una escapada de tres hombres –con Strakhov (LOK) y De Segovia (LOU)-.

El arreón definitivo dejó a cuatro hombres en cabeza, a la postre los que se jugaron el triunfo: Valverde, Izagirre, Visconti y el propio Pardilla. Finalmente, la superioridad numérica de la escuadra azul decantó la balanza a su favor. Por detrás, el grupo llegó a 1:33 de los cuatro fugados, con Carlos Barbero (6º) y Pello Bilbao (7º) lograron colarse en el top-10 final, redondeando la buena actuación del equipo.

Sergio Pardilla: “Ha sido una pelea dura contra los Movistar, pero al final ha salido tal cual lo hemos hablado en el autobús. Sabíamos que teníamos que estar atentos por si se hacía una fuga en la primera parte de la carrera en la que no estuviéramos nosotros. Al llegar la montaña se ha movido todo y he podido quedarme en cabeza con ellos tres. Por suerte, hemos podido abrir hueco y llegar a meta. Personalmente estoy muy contento, porque hace ya un año del accidente y volver a verme delante y en el podio me da mucha moral para el futuro”.

El equipo volverá a la competición en la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril), donde volverá a pelear por el triunfo.

Gran éxito de la Bicicleta Solidaria

Por cuarto año consecutivo, la Bicicleta Solidaria volvió a congregar a multitud de aficionados para pedalear por una buena causa: conseguir kilos de comida para los más necesitados. Con motivo de la última etapa de la Vuelta al País Vasco, un gran número de personas se subieron a la bici para hacer kilómetros solitarios, y se llevaron regalos por parte del equipo Caja Rural-Seguros RGA -1500 camisetas y 2000 aplaudidores-. Finalmente, se consiguieron 769 kilos de comida para la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL). Una muestra de la fuerza del deporte a la hora de fomentar la solidaridad.

Imágenes de @PhotoGomezSport

Fuente: Prensa Caja Rural Seguros RGA

No hay comentarios