Vall de Lord, doble cita con el mejor BTT: Open de España Cofidis y Copa Catalana

La Vall de Lord, en concreto la población de Sant Llorenç de Morunys (Lleida), será escenario este fin de semana de una doble cita con el mejor mountain bike, puntuable para el Open de España Cofidis y para la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point. En ambos casos, se trata de la prueba que supone el ecuador, por lo que es de esperar que se comiences a clarificar las distintas generales.

Se trata de una prueba clásica del BTT nacional, incluida además en el calendario UCI C2, en un entorno privilegiado en el prepirineo, a los pies del Port del Comte. La cita presenta un programa muy completo que dará comienzo con la contrarreloj individual de 3.2 kilómetros del sábado 30 de abril. El mismo sábado también se disputará la Copa Catalana Infantil de BTT.

El plato fuerte del fin de semana en la Vall de Lord será la disputa de la prueba de XCO, tercera puntuable del Open de España XCO. Una carrera muy atractiva que llega a la séptima edición consecutiva con un trazado de 6.4 kilómetros que discurre por senderos técnicos y divertidos con constantes contrastes de paisajes por zonas de bosque frondoso y subidas exigentes.

Ya está confirmada la presencia de algunos de los mejores ciclistas del momento, con el líder del certamen, David Valero (MMR Factory) al frente, acompañado de sus coequipiers Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y Catriel Soto. También figuran los actuales líderes de la Copa Catalana, Ever Alejandro Gómez (Tomas Belles-Cannondale) y Sara Gay (Releer), aunque la líder femenina del Open Cofidis, María Díaz Pernia, aún no había confirmado su inscripción. No obstante, tiene de plazo hasta el jueves 28 de abril a las 20 horas.


Fuente: RFEC

No hay comentarios