Emboscadas "made in" Giro de Italia

La etapa de hoy en el Giro de Italia es una de esas que desde la presentación del recorrido todo el Mundo la tenía marcada en rojo por la peligrosidad de ésta. No es de alta montaña y sólo tiene un puerto de segunda categoría, Pramartino, pero es la clásica emboscada que todos los años tiene el Giro de Italia y que tanto gusta a los aficionados. Son etapas ya clásicas dentro de la corsa rosa.

A falta de pocos días para terminar el Giro de Italia y con todo el cansancio que llevan todos los ciclistas en sus piernas, la organización del Giro pone una etapa de 240 km de distancia propicia para que llegue una escapada y se jueguen la victoria entre ellos pero además hay terreno suficiente como para que la gente de la general pueda dar un susto y haber cambios.

El puerto de Pramartino no es un puerto duro por sus rampas pero el descenso tiene bastante miga ya que está muy cerca de meta y se espera que se ruede a mil por hora. Una bajada peligrosa donde poder sorprender a tus rivales que tal vez son más fuertes en la alta montaña pero que en etapas como esta pueden sufrir al haber tanta tensión dentro del pelotón. Un día para tener las piernas listas pero además la cabeza bien fría y estar concentrado al 200%.

Tras una bajada vertiginosa y con casi 240 km en las piernas llega un muro de pavé con tramos de hasta el 20% que hará retorcerse a todos los ciclistas y donde se verá seguro una gran cantidad de tifosis. Sólo serán 500 metros pero tremendamente duros a falta de 2 kms para el final por lo que la distancia lograda en su cima será prácticamente lo que se saque en la línea de meta donde se esperan diferencias entre los primeros de la general.

Quien ande despistado en los últimos kms de la ascensión a Pramartino y se vea sorprendido en el descenso puede tener un problema ya que la última parte de la etapa de hoy se espera que sea llena de ritmo, ataques y en definitiva espectáculo para el espectador.


No hay comentarios