Mil bikers de 18 países en La Rioja Bike Race 2016

La Rioja Bike Race vuelve a cubrir todas sus plazas. Un millar de personas disfrutarán de esta magnífica prueba de MTB por etapas con sede en Logroño del 13 al 15 de mayo.

La lista la encabeza Carlos Coloma, embajador de la prueba, diploma olímpico en Londres 2012 y actualmente séptimo en el ranking UCI. Indiscutible favorito, ha vencido las dos anteriores ediciones con autoridad. Junto a él estarán tres de sus compañeros de equipo MMR Factory Racing: David Valero, vigente campeón de España XCO y tercero en la última edición de La Rioja Bike Race, Catriel Soto, campeón panamericano y segundo en la pasada edición; y Javier Ruiz de Larinaga, experto ciclocrosista y campeón de España.

Entre otros adversarios están Francesc Guerra (Olympia), subcampeón de España XCM y recuperando la forma tras una fractura de clavícula; el hispano-hondureño Milton Ramos (Primaflor-Orbea) cuarto en 2015 y en un gran estado de forma; los jóvenes y cada vez más rápidos Roberto Bou (Tomàs Bellés-Cannondale), Victor Manuel Fernández (Berria Factory Team) y el hispano-rumano Vlad Dascalu (Baqué-Campos); y los más curtidos Ramón Sagués e Ibón Zugasti (Ajram Capital-Orbea), Julen Zubero (MMR-Powerade) y Jesús del Nero (Megamo).

Entre los participantes extranjeros destacan los suizos Hansueli Stauffer y Oliver Zurbrueg (BIXS-Wheeler), y Daniel Eymann (Fischer-BMC); los colombianos Diyer Alexander Rincón (Biclcetas Esteve) y Diego Tamayo (Tomàs Bellés-Cannondale); todos ellos debutantes.

Destacar también a dos excepcionales triatletas de montaña, el pentacampeón mundial y campeón de Europa XTERRA, Rubén Ruzafa (Specialized) y el campeón del mundo XTERRA 25-29 Albert Soley (T-Bikes).

La participación femenina es liderada por Clàudia Galicia (Polar-Trek), campeona de España de Ultramaratón e imbatida en todas las etapas disputadas de La Rioja Bike Race. Sus principales rivales serán la campeona de España XCM, Sandra Santanyes (MMR-Powerade), y Ramona Gabriel (Scott-Taymory), en un excelente momento de forma. La portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé-BPI) y la noruega Kristin Aamodt (Mountain Heroes), tercera en 2014, serán las extranjeras a vigilar.

Serán 18 los países representados en esta tercera edición de La Rioja Bike Race: Andorra, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Francia, Honduras, Italia, Méjico, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza.

No hay comentarios