Dries De Bondt da un golpe sobre la mesa en la Halle Ingooigem

El belga Dries De Bondt (Veranda Willems) batía ayer en los metros finales a su compatriota Jens Keukeleire del Orica-GreenEdge y ganaba la clásica Halle Ingooigem (1.1, Bélgica), de 200 kilómetros y con seis pasos por el muro del Tiegemberg. Dries junto a Claeys (Wanty), Keukeleire (Orica), Maes (Etixx) y Theuns (Trek) serian los grandes protagonistas de la clásica belga con una larga fuga y entre los cuales se jugarían la victoria final. Keukeleire y Dries arrancaron del grupo a cinco kilómetros de meta y entre los dos se jugaron la victoria final, cayendo está del lado del joven corredor del Veranda. Para Dries es la segunda victoria UCI de la temporada tras la cosechada hace dos semanas en la segunda etapa de Ronde de l'Oise. A esta dos victoria debemos sumar las Kermmesse ganadas y que este año ya suman 7 siete.

Supeditado muchas veces a ejercer labores de equipo para los sprinters del equipo, Kroupis o Dupont, Dries ha vuelto a demostrar su grandes cualidades para coger la fuga buena y saber rematar la carrera de la mejor forma. “Las órdenes para hoy eran claras, debíamos estar en los metros finales con Dupont. Las cosas cambiaron al meterme en la fuga buena del día, al ver que el pelotón nos dejaba hacer hueco nos pudimos entender todos muy bien para llegar a los kilómetros finales con opciones de disputar la etapa. Llegábamos todos muy justos de fuerzas a los metros finales así que arrancamos Jens y yo, y entre los dos nos jugamos la victoria. Sabía que debía cogerle bien la rueda y sobrepasarle en los metros finales y me salió todo a la perfección. Es una gran victoria para mí y para el equipo.”

Dries sueña y confía a finales de año poder dar el salto de categoría a un  equipo Continental-Pro o un World Tour, “Sigo trabajando y soñando por correr en una categoría superior, pero soy consciente de la dificultad de ello. Creo que estos resultados me darán la moral y la motivación extra para seguir creciendo como ciclista y para poder demostrar que me sitio está un peldaño por encima. Hoy había muchos gallos y la victoria ha sido para mí, así que eso es un 100% de motivación extra”.

Fuente: Prensa Gorama Cycling

No hay comentarios