Emperador Pujol

Foto: Tour de Japón

El ciclista español Oscar Pujol está empezando a construirse un pequeño Imperio allá por el lejano oriente donde ya lleva algunas temporadas en el equipo japonés Team Ukyo. Hoy ha logrado vencer la 6ª etapa del Tour de Japón, uno de los grandes objetivos de la temporada, tras entrar en solitario en la línea de meta del mítico Monte Fuji. "Puji" ha aventajado en casi 1 minuto al también español Marcos García. Además con esta gran victoria se coloca líder de la general del Tour de Japón que suponemos que defenderá con uñas y dientes hasta el final.

Pero Pujol es algo más que un ciclista, va más allá. Es un apasionado del ciclismo. Se le nota que disfruta montando en bici rodeado de amigos. Las victorias no son lo más importante y sin la presión de un equipo WorldTour está logrando algo que es muy difícil dentro del Mundo del ciclismo, disfrutar del ciclismo y tener un nivel competitivo muy alto. Esa aparente "relajación" y contextualización de las carreras hace que el grupo se una mucho más y se sienta mucho más relajado de cara a sus objetivos. Los corsets en la vida no suelen sin buenos y el "Gran Pujol" está desatando todos aquellos que va encontrando en su camino con resultados excelentes.

Es sin duda el Rey del Postureo ciclista. Siempre innovando en sus equipaciones, vestimentas y formas de vivir y sentir el ciclismo. Los calcetines con los que a menudo nos sorprende son dignos de estudio y análisis. Son sin lugar a dudas el fiel reflejo de un Oscar Pujol que definitivamente se ha ganado el corazón de todos por su estilo de vida y de entender el ciclismo.

Sea ciclocross, sea MTB o sea carretera, siempre se ve a Oscar Pujol pasárselo en grande encima de la bici pero no por ello dejar de ser competitivo. Cuando "Puji" arranca la moto es muy difícil pillarle y es que al tocar todos los palos (cx, MTB y carretera) su cuerpo se está acostumbrando a todo tipo de esfuerzos, todo tipo de "técnicas". Lo que se llama el ciclista total.

Larga vida al Emperador Pujol

No hay comentarios