Alberto Contador renuncia a los Juegos y prepará la Vuelta a España


Sufre roturas fibrilares en el vasto intermedio y en el gemelo interno de la pierna izquierda, que necesitarán cuatro semanas de recuperación

Alberto Contador pasó hoy reconocimiento médico en la Clínica CEMTRO de Madrid, donde el doctor Manuel Leyes y su equipo le sometieron a tres resonancias magnéticas, tras las cuales el diagnóstico fue de dos roturas fibrilares en la pierna izquierda, en el vasto intermedio (cuádriceps) y en el gemelo interno, que le han impedido pedalear con normalidad desde las dos caídas sucesivas que sufrió al inicio del Tour de Francia y que le obligaron al abandono en la novena etapa. Además, sufre contusiones múltiples, especialmente en el supraespinoso y deltoides del hombro derecho.

El doctor Leyes, que compareció en Rueda de Prensa acompañado por el doctor Mariano Malillos, director Médico de la Clínica CEMTRO, estimó en cuatro semanas el periodo de recuperación de Alberto Contador, precisando que los primeros quince días es recomendable el reposo absoluto. Debido a ello, consideró que el líder del Tinkoff Team no estará en condiciones de correr los próximos Juegos Olímpicos, pero que sí podrá llegar en forma a la salida de la Vuelta a España.

Alberto Contador confirmó las palabras de su médico. “Después de lo que me ha dicho el doctor Leyes, los Juegos Olímpicos están descartados, porque no es cuestión de ir, sino de llegar a ellos en óptimas condiciones y eso parece que no va a ser posible. Ahora mi objetivo es recuperarme para la Vuelta a España, a la que sí creo que podré llegar. Intentaré acortar los plazos, pero ahora lo que conviene es descansar bien para recuperarme”.

Contador reconoció que no ir a los Juegos Olímpicos “es un golpe para la moral, porque era mi segundo gran objetivo del año, después del Tour. Este año el recorrido es atípico, apto para los escaladores, y podía haber hecho una buena carrera, pero las cosas vienen como vienen. En contrapartida, parece que estoy en plazo para correr la Vuelta y eso me da ánimos”.

Pensando ya en la Vuelta, Alberto Contador espera contar con “un buen equipo, ilusionado y fresco, que no haya competido mucho a lo largo del año. Quizás otros tengan un bloque más potente que el mío, pero espero llegar en óptimas condiciones y jugar mis opciones”, concluyó.

Fuente: Prensa Alberto Contador

No hay comentarios