Thibaut Pinot: eterna promesa, eterna decepción

Thibaut Pinot, ciclista francés de 26 años. Todo el Mundo ya le conoce ¿verdad? Lo que hace años fue una gran revelación como una de las grandes esperanzas dentro del ciclismo francés, se va convirtiendo año a año en la gran decepción francesa. Esto ya lo hemos visto muchas veces estos años desde que los últimos grandes ciclistas franceses como Bernard Hinaul o el fallecido Laurent Fignon diesen algunas alegrías al país vecino. Desde entonces se han visto buenos ciclistas como Luc Leblanc, Richard Virenque, etc,  pero tal vez ha sido hace unos años donde se ha visto a un grupo de ciclistas jóvenes con mucha proyección y capacidad de poder luchar por algo más grande.

Thibaut Pinot es uno de los abanderados de ese nuevo ciclismo francés que junto con Romain Bardet son los más claros aspirantes pero sin embargo parece que cuando se ponen el dorsal del Tour de Francia se les apaga la luz. Hoy era la primera gran etapa de montaña, el primer puertos de 1ª categoría, el Col d'Aspin, un puerto largo y tendido donde todos los favoritos deberían haberse mantenidos juntos a un ritmo medio pero la "sorpresa" ha saltado cuando se ha confirmado lo que ocurrió hace unos días, y Thibaut Pinot se ha descolgado de repente cuando aún quedaban muchos ciclistas en el grupo delantero donde el ritmo no era excesivamente alto.

Otra decepción más para el bueno de Pinot que llegaba al Tour de Francia con la moral por las nubes al proclamarse por primera vez Campeón Nacional contra el crono, especialidad donde ha mejorado mucho pero parece que la montaña se le atraganta demostrando que el Tour de Francia es mucho más que una carrera. Toda una temporada preparando la gran cita del año y cuando llegan los momentos más complicados te ves retratado dejando la moral del equipo, la del propio ciclista y la de toda la afición francesa por los suelos.

Ahora ya solo queda el finísimo escalador Romain Bardet para salvar de alguna forma al ciclismo francés de un nuevo fracaso en su carrera, el Tour de Francia.

No hay comentarios