La selección femenina junior, concentración en Santoña y competición en Beasain


Después de haber disputado el pasado fin de semana la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, la selección femenina junior continuará su actividad este fin de semana, con una concentración el jueves 25 y el viernes 26 en Santoña (Cantabria), para culminar el sábado 27 con la Premundial de Beasain, también carrera masculina junior, que se disputa en esta localidad guipuzcoana sobre 112 kilómetros, a partir de las 10:30.

Sandra Alonso (Comunidad Valenciana), Esther Cañete (Aragón) y Eukene Larrarte (Euskadi) repetirán respecto a la ronda castellano-leonesa, uniéndose en esta ocasión las navarras Maialen Aramendia y Miriam Gardechal y la valenciana Sofía Rodríguez.

La ronda ribereña, que se llevó Adrián González (Fundación Víctor Sastre), tuvo a Sandra Alonso, en el puesto 97º, y a Sara Martín, en el 98º, como mejores clasificadas “y posiblemente como las más destacadas de la selección, por su combatividad, aunque el balance general es positivo para todas ellas. Hay una diferencia muy importante con los chicos en esta categoría, pero han tenido muy buena aptitud en carrera y no han pasado desapercibidas”, valora el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta.

Pasando a la concentración de Santoña, “he querido cambiar a algunas corredoras porque tengo un grupo de unas diez o doce a las que quiero controlar y por ello he dado entrada a otras ciclistas. Además, Sara e Isabel Martín tienen una concentración en esas mismas fechas con la selección castellano-leonesa para preparar el Campeonato de España”.

El técnico vasco finaliza diciendo que “me hubiera gustado contar con alguna corredora sub23, pero al coincidir con Plouay, he optado por trabajar solo con las juniors, sabiendo que estas carreras con hombres son la mejor forma de que suban el nivel. Por ejemplo, la última etapa de Ribera de Duero tenía más de 100 kilómetros y esa es una distancia que jamás alcanzan cuando compiten entre ellas”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios