Mavi García, de nuevo en solitario en Marín

La corredora de Bizkaia-Durango Mavi García se ha hecho con el triunfo en la novena y última prueba de la Copa de España de féminas, el Premio Ría de Marín, disputado sobre un recorrido montañoso de algo más de 90 kilómetros con salida y meta en la localidad de Marín (Galiza).

Con esta victoria, la ciclista balear suma en total cinco triunfos en la Copa de España, cuya clasificación general finalmente fue a parar a manos de Anna Kiesenhofer (FRI), que retuvo el amarillo terminando sexta en Marín.

La carrera gallega comenzó con un ataque de Ilda Pereira (BZK) que no llegó a buen puerto. Tras ese breve movimiento, el pelotón pasó a estar comandado en todo momento por las ciclistas de Bizkaia-Durango, que buscaban proteger a las dos aspirantes a la general de la Copa, Roos Hoogeboom y Mavi García.

Un ataque de Lucía González (LTK) junto a la Bizkaia-Durango Lourdes Oyarbide alrededor del kilómetro 40 empezó a agitar el pelotón. Estas dos corredoras llegaron a coger una renta de 1:10 sobre el pelotón, del que saltaron una nueva corredora del conjunto durangarra, la citada Hoogeboom, junto a Rocío García (LTK). Más tarde se unieron a la cabeza Eider Merino (LTK) y Mavi García, seguidas de más corredoras que continuaron peleando por mantenerse delante, incluida Kiesenhofer (FRI).

Finalmente la pugna por la victoria fue entre Mavi García y Lorena Llamas (FRI), pero un ataque de la balear de Bizkaia-Durango a 10 kilómetros de la meta fue suficiente para otorgarle su tercera victoria consecutiva en la Copa, tras las de Entrena. Además, Mavi retuvo su maillot de líder de la clasificación de la montaña de la Copa de España, y en la etapa Bizkaia-Durango ganó la clasificación por equipos y la de las metas volantes, esta última de manos de Roos Hoogeboom.

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

No hay comentarios