Home » » La selección española, en la II Madrid Challenge by La Vuelta

La selección española, en la II Madrid Challenge by La Vuelta

Autor: Alfonso Blanco Criado | 9 sept. 2016, 15:00


Por segundo año consecutivo, la última etapa de la Vuelta a España también tendrá presencia femenina, con la II Madrid Challenge by La Vuelta, que se disputará el próximo domingo, 11 de septiembre, en el mismo circuito urbano de Madrid antes de la llegada de la gran ronda nacional.
Además, este año, la prueba está incluida en el circuito femenino del UCI World Tour, como decimoséptima y última prueba de una competición que tiene como vencedora virtual a la norteamericana Megan Guarnier.

Será a partir de las 14:45, sobre 15 vueltas al circuito de 5,8 kilómetros que transita por Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía y Paseo de Recoletos, para totalizar 87 kilómetros, finalizando a las 16:43.
Tres formaciones españolas se darán cita en Madrid. Por un lado, la selección nacional, en la que Ramón González Arrieta llevará a Ana Usabiaga, Ziortza Isasi, Cristina Pujol y las juniros Irene Trabazo, Miriam Gardachal y Sandra Alonso, estas dos seleccionadas para el Europeo de Plumelec.
Por otro lado, Bizkaia Durango, presentará a Mavi García -otra ciclista que estará en Plumelec-, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Elisabet Escursell e Irati Idrin. Y finalmente el Lointek Team, con Eider Merino -también seleccionada para el Europeo-, Alicia González, Gloria Rodríguez, Belén López, Alba Teruel y una corredora aún por decidir.

Junto a las tres formaciones españoles estarán los equipos Ale-Cipollini, Be Pink, BoelsDolmans, BTC City Ljubljana, Cylance Pro, Hitec Products, Lares-Waowdeals, Lensworld-Zanatta-Etixx, Team Liv-Plantur, Lotto Soudal, Orica-AIS, Parkhotel Valkemburg, Poitou Charentes-Futuroscope, Topsport Vlaandereen, Weber -Shimano y Wiggle High5.

La norteamericana Shelley Olds fue la vencedora de la primera edición, superando en la línea de llegada a Giorgia Bronzini y a Kristen Wild.


Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website