Comunicado de la Federación Madrileña de Ciclismo sobre la promoción del ciclismo femenino en edad escolar

El pasado miércoles 19 de octubre tuvo lugar en la Federación Madrileña de Ciclismo una reunión con los responsables de las escuelas de BTT y ruta de la Comunidad de Madrid, para informar sobre las últimas medidas que se han adoptado en la promoción del ciclismo femenino de base.

En función de los datos que se han estudiado, se ha observado una disminución del número de corredoras a medida que van subiendo de categoría. Para intentar que esto no siga sucediendo, y con ayuda de la Comunidad de Madrid, se dará una subvención a las escuelas que tengan féminas de la siguiente manera:

-          Se aportarán 50 euros, la totalidad de la licencia, a las corredoras que hayan corrido la mitad de las carreras.
-          Se aportarán 100 euros por corredora que haya disputado un 80% de las carreras.
-    Se  realizarán dos concentraciones con las categorías alevín e infantil para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

En definitiva, se trata de unas medidas para promocionar el ciclismo base femenino buscando la colaboración de los clubes en beneficio de todos.

Fuente: Cristina Arconada (Coordinadora de Féminas de la FMC)

1 comentario:

1. Pues todavía algunos siguen dando guerra para conseguir algo mas, los de siempre los peseteros parásitos que viven del esfuerzo de otros, ellos saben quienes son

ResponderEliminar