Home » , » Mariana Pajón, el gran atractivo del Gran Nacional LBR

Mariana Pajón, el gran atractivo del Gran Nacional LBR

Autor: Alfonso Blanco Criado | 7 nov. 2016, 12:48

Sin duda alguna de la doble campeona olímpica Mariana Pajón fue el gran atractivo del Gran Nacional LBR 2016, este fin de semana en Zaragoa. Y es que figuras internacionales como los franceses Romain Mahieu o Vincent Pelluard quedaron en segundo plano por la presencia de la colombiana, que se convirtió en la primera figura realmente mediática que ha corrido en la LBR. Tanto fue así, que por primera vez aparecieron reportajes amplios de la Liga Nacional en canales de televisión o diarios de máxima audiencia. 

Pajón y Pelluard fueron protagonistas de la ‘master class’ organizada por la LBR y el Club Pirineos de Zaragoza, que se llenó de chicos y chicas de todas partes de España. La colombiana fue toda una profesional y se hizo fotos con todos y firmó cientos de autógrafos. 

El sábado se iba a disputar la séptima carrera de la Liga Nacional, pero un chaparrón de agua poco antes de empezar las carreras, dejó el circuito encharcado y provocó un apagón de luz que dejó a la valla de salida sin electricidad. Se tuvo que suspender la carrera por la climatología extremadamente adversa y se aplazó al día siguiente. 

Con un horario adelantado el domingo y bajo un sol radiante la organización dobló esfuerzos para poder organizar las dos carreras en una sola jornada. Un total de 320 participantes, record de participación en España en las dos últimas décadas, hizo que el domingo fuese un auténtico maratón de BMX Race en todas las categorías amateur, repletas de participantes franceses, portugueses y españoles llegados desde todos los clubs de España.

En las chicas élite, Pajón ganó todas las carreras en las que participó, pero la lucha por la victoria final en la LBR se centraba entre Daniela Moreno que llegaba como líder y Verónica García. Un total de siete extranjeras entre inglesas y francesas hacía más emocionante la lucha por la victoria final que se decantó por García que hizo un segundo puesto en el Gran Nacional detrás de la campeona colombiana  llegando de esta manera a pasar en puntos a Moreno por el triunfo de la LBR 2016 por solo dos puntos de diferencia. Tercera quedó Griselda Artigas que completa así un gran año de triunfos. 

En chicos todo estuvo incluso más ajustado. El líder, Alejandro Alcojor, no pudo correr por lesión, pero la asistencia masiva de riders extranjeros subiendo la inscripción a un total de 36 -récord también en este aspecto- con la selección irlandesa y otros diez riders élites llegados de Francia, Portugal y Suecia, hizo que todo se volviese una auténtica lotería de puntos en la lucha por el podio final. 

Finalmente todo se decantó por el mayor de los Alcojor, en la primera carrera logró colarse en el podium entre los campeones franceses Pelluard y Mahieu y consiguió los puntos suficientes para adelantar a su hermano. Luego la lucha entre Gonzalo Alepuz, Alejandro Kim y Filip Swanberg se saldó a favor del sueco gracias a que subió al podio en la segunda carrera de la jornada. 

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website