Home » , » El Open Comunidad de Madrid de Maratón comenzó en San Agustín de Guadalix con Daniel Carreño y Ruth Moll en lo más alto

El Open Comunidad de Madrid de Maratón comenzó en San Agustín de Guadalix con Daniel Carreño y Ruth Moll en lo más alto

Autor: Alfonso Blanco Criado | 23 ene. 2017, 12:12


San Agustín de Guadalix acogió ayer la primera carrera puntuable del Open Comunidad de Madrid de XCM (Maratón). La organización corrió a cargo de Tactika Sports Culture, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Deportes de la localidad, Powerade, Bikes 101, Tuqa Active Wear y Spezialized. El recorrido fue el mismo que la temporada pasada, con 60 kilómetros en el que los bikers afrontaron dos puntos selectivos como el Cerro de San Pedro y la ascensión del acueducto de La Retuerta que, a la postre, acabó siendo decisiva para el devenir del podio.

Bajo una temperatura fría pero con predominio de sol durante toda la jornada, los 300 inscritos afrontaron el recorrido desde las once de la mañana, en una Tactika MTB que cumplía su quinta edición. La primera selección se produjo en los diez kilómetros de subida al Cerro de San Pedro, que trancurría mayormente por pista, para luego dar paso a toda una llanura donde el viento fue el principal enemigo de los participantes.

Seis pilotos se marcharon por delante, entre ellos pesos pesados de la modalidad como Daniel Carreño (MMR), Alejandro Carrión (Bikes 101), Eduardo Camarón (Mammoth) o José Antonio de Segovia (Matalacarrera), entre otros. La ascensión a La Retuerta, dura y por senderos complicados, acabó por romper un grupo de apenas una docena de corredores que había visto engordado su seno tras incorporarse más unidades antes de dicha subida.

En el tramo final se jugaron la victoria Carrión, de Segovia y Carreño, descolgándose el primero para jugarse el triunfo al sprint los dos últimos y saliendo airoso el roceño de MMR Factory. Primera victoria para Carreño, que estrena de forma satisfactoria esta temporada categoría (elite) y equipo: “Ha sido una carrera muy rápida, la típica en la que es muy difícil hacer diferencias. Se ha formado un grupo de seis al que luego se han añadido otros seis o siete. El tramo final era bastante durillo, con senderos estrechos y nos hemos atacado, quedando tres, Carrión, de Segovia y yo. Carrión ha cedido y yo he batido al sprint a de Segovia”, nos relataba Dani horas después.
Carreño, que el año pasado había ganado en este mismo escenario en su último año como sub23, corrobora ahora que su estado de forma es perfecto en este inicio de temporada en la Comunidad de Madrid. En categoría sub 23 triunfo y primer líderato del Open para Pablo Moreno (Flop-CMC), que batió en más de minuto y medio al alcobendino Víctor Aguado (En Bici) y a Fernando Santos (Matalacarrera).
Exitoso regreso de Ruth Moll a la competición
Fue una de las grandes novedades de la jornada en categoría femenina. Partía como favorita la ganadora del año pasado, Inmaculada Pino (Crossbiker Pina Team). Sin embargo, quien se llevó el gato al agua fue Ruth Moll, que retornaba a la competición tras casi diez años sin hacerlo, cuando se proclamó campeona de España de ciclocross en Villarcayo (Burgos). La biker balear fue la mejor en su categoría de máster 40, por delante de Cinthya Coto y de Alejandra Pastor (CC Escurialense). Pero, además, fue la primera clasificada en la absoluta, superando en casi diez minutos a Macu Pino.
Ruth comentó que “no tenía previsto correr, pero al final me invitaron y he acabado contenta. Me picaba el gusanillo de competir, la verdad. El recorrido me ha gustado y la organización también. He ido a mi ritmo, cogiendo a gente y me lo he pasado muy bien”. Sin embargo, al participar con licencia de un día, el liderato del Open no lo puede ostentar, correspondiéndole en este caso a la mencionada Alejandra Pastor. En máster 30 Macu Pino fue la más rápida, batiendo en casi cuatro minutos a María Martín (Bikes 101) y en más de diez a Elena ´La Rubia´ González (Bike Support). En féminas sub 23 la primera líder es Ana Cabrejas (Mammoth), lo mismo que su compañera de escuadra Sarah Gosden en la categoría elite femenina.
Carlos Caravias, el máster más fuerte en San Agustín de Guadalix
Es uno de los nombres siempre a tener en cuenta en esta modalidad del BTT, y en la inaugural del Open no hizo más que confirmarlo. Victoria en su categoría de 40 por delante de Alberto Bancora (Bikes 101) y de Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) y triunfo absoluto, superando a todos los máster 30, 50 y 60. El de Bobruc Oil, que ya ganó en este mismo escenario un año antes y que es el que ostenta el título de vigente campeón del Open en su categoría, volvió por sus fueros entrando nada menos que séptimo en la clasificación absoluta, a poco más de un minuto de Carreño.
En máster 30 el más rápido fue Santos Martín (Emedoce), que superó por apenas media docena de segundos a Carlos Tenorio (Todo Bici Torrijos), completando el cajón Luis Alberto Martínez (Bicicletas Pina). En 50 se llevó el gato al agua Francisco I. San Román (Bike Support), que obtuvo un triunfo solvente sobre Carmelo Gómez y el multilaureado José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team). Finalmente, en máster 60 estrenó su casillero en el Open Francisco J. Sánchez (Bullrider), que aventajó en casi cuatro minutos a Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y a un renqueante Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Por equipos se impuso en San Agustín de Guadalix el Bikes 101, secundado por Crossbiker Pina Team y CC Bicicletas, segundo y tercero, respectivamente. En la entrega de trofeos y maillots de los distintos líderes del Open estuvo presente el Concejal de Deportes de San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda.

El BTT en nuestra región tendrá continuidad este próximo domingo con la primera prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid de rally XCO en Villa del Prado. El calendario de maratón celebrará su siguiente cita el 4 de marzo en la Carrera de Tronos de Aranjuez.
Fotos Cano Fotosports

Fuente: FMC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website