Imperial Valverde


La temporada 2017 de Alejandro Valverde continúa acabando con todos los calificativos posibles y hoy ha sumado otra nueva victoria –11º ya– al mejor inicio de campaña de la espectacular trayectoria profesional –108 triunfos– del ciclista murciano, que se ha regalado un nuevo éxito a solo dos días de su 37º cumpleaños.
 
Valverde ha sumado otro hito a lo más selecto de su palmarés con su cuarto triunfo en la Liège-Bastogne-Liège, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, y con el que sigue sumando récords al convertirse en el ciclista con más éxitos de la historia (9) en la semana ardenesa (Flèche Wallonne / Liège-Bastogne-Liège) y se sitúa a solo uno de Eddy Merckx en el Tríptico de las Ardenas, que suma la Amstel Gold Race. Valverde se convierte también en el primer corredor de todos los tiempos en lograr en tres ocasiones el doblete Flecha-Lieja.

La enésima proeza del ciclista de Movistar Team –la escuadra telefónica suma ya 20 victorias en el mejor inicio de su historia– llegaba en la habitual subida final a Ans, donde Valverde demarró del grupo de favoritos a falta de menos de 500 metros para el final en persecución del irlandés Martin (QST), que había saltado poco antes, y a quien rebasó en la recta final para imponerse con rotundidad y subir a lo más alto de un podio que completó el polaco Kwiatkowski (SKY). Antes de ese momento decisivo, Movistar Team trabajó a la perfección durante los 258 km de recorrido, en los que una lejana escapada de ocho corredores estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa y obligó a Erviti, Herrada, Soler y Sutherland a emplearse a fondo.

En la parte decisiva, primero Betancur filtrándose en un peligroso corte, y más tarde Rojas y Dani Moreno en un sensacional trabajo de control, dejaron a su jefe de filas en el sitio adecuado para seguir haciendo historia. Para conseguir su cuarta victoria en La Doyenne -iguala a Argentin, se sitúa a un triunfo de Merckx- y cerrar –tras un breve descanso comenzará a preparar el Tour de Francia, su próxima gran cita– la mejor primera mitad de una temporada que continúa agrandando su leyenda.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: “Esta victoria va dedicada a Michele Scarponi. Era muy amigo mío y ha sido una gran pena. Ayer me quedé helado cuando me enteré de la noticia. Y no solo yo, sino también todo el equipo y toda la gente del ciclismo. Los premios de esta victoria irán íntegramente para su familia.

 Es una victoria histórica, la verdad es que ha sido una semana perfecta para nosotros, pero el triunfo hoy ha sido muy trabajado. Igual que hicimos el miércoles en la Flecha, hemos asumido el mando de la carrera desde el inicio, pero ha llegado un momento en el que nos hemos apartado y después ya han entrado también otros equipos porque la fuga era muy grande y ha sido muy complicado echarla abajo; todos estábamos al límite de nuestras fuerzas.

Al final Martin ha arrancado muy fuerte pero yo he calculado mi distancia y a 500 metros ya me he lanzado a por el triunfo. Aunque he visto que Albasini se pegaba a mi rueda, no he tenido dudas en seguir y al final he podido alcanzar a Martin, coger aire unos segundos y esprintar hasta la meta. Por todo lo que pasó ayer, es sin duda mi victoria más especial aquí. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han estado otra vez increíbles y han todos han hecho su labor en el momento justo para que yo al final pudiera rematar”.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios