Listos para la XXX edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Un año más entra en escena la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que tendrá carácter internacional (Europe UCI Tour 2.1) y que se disputará en tres etapas los días 5, 6 y 7 de Mayo.

Las Rozas, Valdemoro y el Paseo de la Castellana en la capital serán las localidades en las que se desarrollará la competición, con recorridos atractivos e ideales para que se luzcan los catorce equipos que tomarán parte en nuestra ronda.

La organización correrá a cargo un año más de la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de los tres municipios mencionados. A diferencia de 2016 en esta ocasión se ha ampliado la competición de dos a tres días, siendo Las Rozas el epicentro de la primera etapa, Serán 145 kilómetros con salida a las 9:50 horas y llegada hacia las dos menos cuarto de la tarde. Por el camino los ciclistas deberán afrontar dos metas volantes en Guadarrama y los altos de montaña de Galapagar (3ª), El León (2ª), Los Ángeles de San Rafael (3ª), Navacerrada (1ª) y La Serranilla (3ª).

Al día siguiente, segunda etapa en Valdemoro, con salida a las 9:55 horas y finalización a eso de las dos menos cuarto de la tarde. Las metas volantes estarán ubicadas en Villarejo de Salvanés y en Villaconejos, mientras que los hitos montañosos serán Los Molinos (3ª) y Pinar de Villamanrique (3ª). La ronda madrileña pondrá colofón el domingo 7 de Mayo a partir de las once de la mañana con un circuito urbano en el emblemático paseo de la Castellana madrileño y con la salida y llegada frente al estadio Santiago Bernabéu. Serán 100 kilómetros sobre un circuito que se hará duro por el repetido paso puntuable en la plaza de Castilla.

En esta Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tomarán parte todos los equipos españoles, con el Movistar Team como único World Tour; el Caja Rural como continental professional; los continentales Euskadi Country Basque-Murias y Burgos-BH; y la Selección Nacional de España. Completan la nómina de conjuntos invitados el Manzana Postobón (Colombia), Kuwait Cartucho.es (Kuwait), Equipo Bolivia (Bolivia), Lokosphinx (Rusia), Medellín Inder (Colombia), RP-Boavista (Portugal), W52-FC Porto (Portugal), Team Sapura Cycling (Malasia) y Dare Viator Partizán (Serbia)

En la edición de 2016 la victoria final correspondió a Juan José Lobato, cuando militaba en las filas del Movistar Team. El gaditano se impuso en la primera etapa disputada en Las Rozas, encabezando a un grupo reducido de corredores en un sprint en el que le secundó su compañero de equipo Jesús Herrada. Al día siguiente, en el circuito madrileño del barrio del Pilar, la victoria correspondió en un nuevo sprint al colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), que batía al propio Lobato y al ruso Sergey Shilov. En la general, el de Trebujena se imponía por delante de su compañero Herrada y de italiano Daniele Ratto.

Toda la información de nuestra carrera (plano, rutómetro, horarios, perfiles, etc) la tenéis en nuestro portal http://vueltamadrid.fmciclismo.com desde la que se difundirá puntualmente todo lo que ocurra a lo largo de los tres días, así como a través de nuestras redes sociales oficiales con el hashtag #LaVueltaMadrid

Más información:
Web Oficial : http://vueltamadrid.fmciclismo.com
Facebook : https://www.facebook.com/FMCICLISMO
Twitter : @FMCICLISMO – Hashtag #LaVueltaMadrid
Email: prensa@fmciclismo.com

No hay comentarios