Home » , , » Programa doble para la Copa de España de féminas Cofidis

Programa doble para la Copa de España de féminas Cofidis

Autor: Alfonso Blanco Criado | 22 may. 2017, 14:13


Este fin de semana vuelve la Copa de España de féminas Cofidis 2017 y lo hace con dos pruebas, en el único fin de semana en el que habrá doble sesión: el sábado 27 el XV Trofeo Roldán, en esta pedanía murciana, y el domingo 28, el Gran Premio Calpe Costa Blanca, en dicha localidad alicantina. Dos carreras muy distintas, pero que comenzarán a decidir la Copa de España.

Así, el Trofeo Roldán, organizada por el  Club Ciclista Roldán y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, es la ‘decana’ del calendario femenino, ya que ésta es su decimoquinta edición. El recorrido es el habitual, aunque estrena salida y llegada en el Golf Resort Mar Menor, para salir al circuito que transita por El Pasico, Roldán, Lo Ferro, Balsitas y Torre Pacheco, y volver a meta, totalizando 23,4 kilómetros. Un circuito completamente llano en el que no habrá pasos de montaña, con las metas volantes en cada vuelta.

La prueba cadete comenzará a las 9:00 y darán dos vueltas al circuito, totalizando 46,8 kms; la carrera élite se desarrollará sobre cuatro giros (93,6 kms), desde las 10:50, con las juveniles incorporándose tras el primero, por lo que darán los tres últimos (70,2 kms).

Como se puede ver, un recorrido propicio para las corredoras rápidas, aunque sin olvidarnos de la local Gloria Rodríguez (Lointek), ganadora el año pasado tras escaparse con su compañera Anna Ramírez y llegar con casi un minuto ante el delirio de sus paisanos.

Por el contrario, Calpe se estrena en la Copa de España de féminas Cofidis, aunque el organizador de la prueba, el Club Ciclista Inter Race Alto Vinalopó, ya llevó a cabo en 2016 la puntuable de Elda.
La prueba cadete (9:30) se disputará sobre un circuito urbano al que se darán diez vueltas a un circuto de 3,5 kms; la carrera de las élite (11:15) se iniciará con seis giros a ese mismo circuito –solo los dos últimos en el caso de las juniors- para afrontar luego de forma conjunta un recorrido que cuenta con dos puertos, Pedramala (km. 26) y Bernia (km. 53), para alcanzar los 89 kilómetros, que serán 87 en el caso de las juveniles.

Ausencias

La coincidencia parcial de estas dos pruebas con dos citas internacionales como La Classique Morbihan (viernes) y Grand Prix Plumlec-Morbihan (sábado) supondrá la ausencia de algunas corredoras, como las dos primeras de la general élite: Lorena Llamas estará al frente del Bizkaia-Durango; Eider Merino, con la selección nacional. Con ello se perderán la prueba murciana, aunque tendrían tiempo de llegar a la carrera alicantina, al haber un vuelo directo desde Nantes: en todo caso, en el momento de escribir estas líneas es solo una elucubración.

Con 164 puntos la catalana y 155 la vasca, las perseguidoras en la general tendrán la opción de alcanzar el maillot rojo Cofidis, en concreto Femke Verstichelen (Bizkaia-Durango), con 147, su compañera Mavi García, con 136, o Alicia González (Lointek), la mejor sub23, con 114.

En las categorías inferiores sí estarán todas las grandes protagonistas de la Copa de España Cofidis, como es el caso de las juniors Sara Martín (Sopela Ugeraga), Mireia Trias (Catema.cat) y Nekane Gómez (Gipuzkoa-OgiBerri) –primeras en la clasificación con 228, 159 y 152 puntos, respectivamente- o las cadetes Eva Anguela (Madrid Team), Garazi Esteve (Gipuzkoa-OgiBerri) y Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engeenering).

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website