El maillot de la vergüenza del Movistar

Foto: Movistar Team
Ayer el equipo Movistar Team publicó en sus redes sociales su alineación para el próximo Tour de Francia donde se pudo ver además el nuevo maillot de Campeón de España de Jesús Herrada logrado el pasado fin de semana en Soria. No se sabe aún a ciencia cierta si este será el diseño final pero si es así ha causado un gran revuelo dentro del Mundo del ciclismo por la minúscula bandera de España que se atisba en el maillot. Lo cierto es que no es nada nuevo en el equipo telefónico que año a año ha ido disminuyendo el tamaño de los colores de la bandera de nuestro país.

Hay una relación directa entre el tamaño de la "M" de Movistar que aparece en el pecho de los ciclistas y el tamaño de la bandera de España de los distintos Campeones de España que ha tenido desde hace tiempo.

Como se puede ver en la imagen de la derecha, cuando José Joaquín Rojas fue Campeón de España la bandera recorría de lado a lado el pecho del murciano con una "M" de Movistar pequeña. Sin embargo en los últimos años, pues cuestiones de marca, el logo del Movistar ha ido creciendo más y más haciendo que ocupe casi la totalidad de la parte frontal del maillot. Para los responsables de marketing, publicidad o quien sabe que departamento del equipo ven más importante su marca y su visibilidad que el orgullo de ser Campeón Nacional. Debe ser que como casi todos los años lo ganan no valoran el esfuerzo y el honor que tiene serlo.

En mi opinión es una auténtica vergüenza que se degrade así una título nacional con una insignificante bandera casi anecdótica en el maillot que no sirve para identificar a Jesús Herrada nada más que en primeros planos en TV. Nada que ver con otros países como Francia o Bélgica entre otros donde la bandera es su principal motivo.

Poco a poco, año a año, la marca ha ido comiendo terreno al sentimiento y al orgullo de llevar el maillot de Campeón Nacional y eso no puede ser. Si no quieren que no sigan compitiendo en los Nacionales pero lo que no puede ser, en mi opinión, es este triste y lamentable maillot. Esperemos que reaccionen y cambien dicho diseño aunque la verdad no tengo muchas esperanzas en ello.

Desde la RFEC o incluso algún organismo superior deberían establecer una serie de pautas sobre esto para que no se vaya de las manos y al final ser Campeón Nacional sea una carrera más. Creo que se están cruzando ciertas líneas que no se deberían cruzar y alguien tiene que tomar medidas.

9 comentarios:

  1. Aqui quien paga manda, como en todos lados

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más en desacuerdo, el único Mallorca de la vergüenza es el de que ignora la competición, Movistar siempre acude con sus mejores corredores, 14 en esta edición, gana todos los años, por una sencilla razón, los demás ni acuden, 6 de los 8 primeros siempre son Movistar, si alguien quiere una bandera más grande que se moleste en acudir y competir

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera por Movistar y TODAS las empresas que patrocinan el ciclismo, no habría deporte profesional, no sean L E N TO S .... XD

    ResponderEliminar
  4. El tamaño de la bandera es proporcional a la importancia de la prueba en estos últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Es un despropósito que el tamaño de la bandera de España sea proporcional a la importancia de la prueba. Lo lógico es que siempre sea igual de grande. ESPAÑA siempre es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. Debería ser un tema de la Federación,que se obligue un determinado diseño de maillot,no un parche y el que no lo quiera llevar que no dispute el campeonato nacional de ciclismo

    ResponderEliminar
  7. Yo no contrato absolutamente nada con esa basura de compañía...
    Viva España!!

    ResponderEliminar
  8. Pues normal. Es culpa de todos al permitir que el jefe de filas de un equipo español sea un lanzaflechas. Mucho hablar pero pocos equipos españoles en el pelotón.

    ResponderEliminar