Home » , , , » Gavarnie y Col des Tentes. Mon amour #PirineosOnTour2017

Gavarnie y Col des Tentes. Mon amour #PirineosOnTour2017

Autor: Alfonso Blanco Criado | 22 jun. 2017, 19:07

Ayer llegaron el resto de miembros del viaje #PirineosOnTour2017 o hoy tenían ganas de sangre, ganas de disfrutar de los Pirineos, ganas del cicloturismo bien entendido. Esa ilusión y ganas la han contagiado el resto de participantes y se ha logrado uno de los días más bonitos como grupetta que se recuerda en muchos años. Un día espléndido donde todos hemos podido disfrutar de una de las ascensiones más bonitas de los Pirineos.

Se arrancaba prontito desde Luz Saint Sauveur hacía la localidad de Gavarnie pasando por Gedrè. Misma carretera que hicimos hace días para subir al Circo de Troumouse pero esta vez tras pasar Gedrè se cogía el desvío a la derecha para ir dirección Gavarnie. Una carretera en perfecto estado que picaba para arriba paralela al río Gavarnie que bajada precioso por sus rápidos. Agua azul turquesa proveniente directamente del deshielo de las grandes montaña que teníamos justo enfrente. En buen ritmo de la grupetta que nos ha llevado hasta la localidad de Gavarnie donde algunos han decidido terminar aquí la ascensión para guardar algo de piernas para lo que queda de aventura. Otros, la mayoría, han echado el resto y se han ido a terminar la ascensión al Col des Tentes, la parte más dura sin duda de la ruta de hoy. Kilómetros a altos porcentaje y con una carretera ya mucho más descarnada y en peor estado que la anterior. Dureza, mucha dureza pero también mucho disfrute por parte de todos ya que se ha venido aquí a disfrutar sufriendo. Curiosa dupla ¿verdad?

Tras coronar y bajar hasta Gavarnie para reunificarse con el resto tocaban las típicas fotitos con el Circo de Gavarnie de fondo y las cervecitas fresquitas. Todo un lujo. Después una larga y bonita bajadas hasta Luz Saint Sauveur cerrando así una jornada del cicloturismo más puro donde todos hemos disfrutado de la ruta y nos hemos enamorado de la zona. Gavarnie y Col des Tentes, mon amour.

Ahora toca dar un paseo, recordar momentos épicos y preparar nuestras piernas para nuestro próximo objetivo de mañana. Menos mal que tenemos con nosotros el pack de cremas recuperadas doble potencia de MADFORM. Totalmente imprescincibles hoy para todos ya que nuestras "gambas" han sufrido de lo lindo ;)
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website