Superman y SuperSky

Foto: Facebook La Vuelta
La etapa de hoy en La Vuelta estaba prevista que fuese una de las más duras e interesantes de la presente edición por sus propias características. Etapa corta de 129 km con tres duros puertos de montaña y con una final ascensión hasta algo más de 2.500 metros en Sierra Nevada. Una etapa donde se rodaría de inicio muy rápido y donde los ataques tendrían que ser los grandes protagonistas de la jornada. Y así ha sido.

Un grandísimo Miguel Ángel López "Superman" y un grandísimo trabajo del equipo Sky han sido los grandes protagonistas de la carrera. Uno, el colombiano del Astana, por mostrarse en todo momento. Valiente y tremendamente competitivo. Quería la etapa y se la ha llevado a base de ritmo y fuerza, como también lo hiciese hace unos días en Calar Alto. Dos etapas para el pequeño gran escalador demostrando ser el mejor escalador de esta edición de La Vuelta.

Twitter @TeamSky
En el lado contrario hay que destacar el enorme trabajo de equipo del Sky con gente como Salvatore Puccio, Mikel Nieve y Wouter Poels que han arropado al líder Chris Froome hasta los últimos metros de la etapa sin que el británico tuviese que dejarse ver ante los numerosos ataques de gente como Adam Yayes, Romain Bardet, Alberto Contador, Steve Kruijswijk o Vincenzo Nibali. Todo un lujo de equipo que no sólo ha apagado las ganas de intentarlo en la parte final sino que al final ha provocado el desgaste de sus rivales como Nibali o Contador en sus ataques y en meta incluso han cedido tiempo respecto a un Froome que se está mostrando intratable.

En la parte final el único que ha podido saltar y marcharse del grupo de favoritos ha sido el ruso Ilnur Zakarin que ha entrado dándolo todo rascando unos preciosos segundos en la línea de meta que le han valido para entrar en el podium virtual de La Vuelta en el tercer puesto apartando a Wilco Kelderman.

Clasificación general

1Christopher Froome (GBr) Team Sky62:06:25 
2Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida0:01:01 
3Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin0:02:08 
4Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb0:02:11 
5Johan Esteban Chaves Rubio (Col) Orica-Scott0:02:39 
6Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team0:02:51 
7Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team0:03:24 
8Michael Woods (Can) Cannondale-Drapac0:03:26 
9Alberto Contador Velasco (Spa) Trek-Segafredo0:03:59 
10Wout Poels (Ned) Team Sky0:05:22

No hay comentarios