¡¡¡Mamma mía Nibali!!!

Victoria del ciclista italiano Vincenzo Nibali al más puro estilo Nibali en el Giro de Lombardía en un día atípico con Sol y buena temperatura. Tras ser cazada la fuga en la ascensión a Civiglio a los pies de la preciosa localidad de Como, el pelotón con los grandes favoritos ha empezado a moverse y a tensar el ritmo en busca de una prestigiosa victoria en el último Monumento Ciclista de la temporada.

Ataques de gente como Gianni Moscon o Thibaut Pinot entre otros han movido el árbol de los ciclistas importantes donde todo el Mundo veía como gran favorito al "squalo" de Sicilia Vincenzo Nibali. A falta de pocos kms para concluir la ascensión a Civiglio ha saltado Pinot y tras él un Vincenzo Nibali que iba sin cadena llegando "fácil" a la rueda del francés lanzándose ambos en un peligroso descenso en busca de la última ascensión de la jornada.

En el descenso se ha confirmado la evidencia. Nibali ha bajado como los ángeles y ha abierto un hueco interesante con Pinot que no ha podido con Nibali en ningún momento, ni en la bajada, ni en el llano, ni en la última ascensión a San Fermo de Battaglia. Nibali ha volado en todos los terrenos mostrándose como el más fuerte de la prueba, llegando a meta en solitario y con gran ventaja sobre el grupo perseguidor donde había saltado el ciclista francés Julian Alaphilippe. En el sprint del grupo el más rápido ha sido el talentoso ciclista italiano Gianni Moscon.

En resumen, Nibali llegaba a la salida de Lombardía en Bergamo como gran favorito y como actual Campeón del año pasado. Ha hecho buenas todas las apuestas. Ha sido el mejor subiendo, bajando y en el llano. No se puede pedir más al italiano en una carrera dura que tiene cogida la medida y que no deja lugar a posibles sorpresas por la dureza del recorrido. La victoria de hoy de "il squalo" ha sido marca de la casa. De esas que sueñas desde pequeño y que cuando se logran se guardan en un pequeño rinconcito del corazón de uno porque son para recordar cuando pasen los años. 

No hay comentarios