¿Por qué las bicicletas eléctricas se están expandiendo tan rápido como medio de transporte?


Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo, hoy en día, en uno de los transportes más demandados por los ciudadanos en todo tipo de lugares de la geografía española. Siendo las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla etc. las principales promotoras del uso de bicicletas eléctricas, gracias a su plan de movilidad urbana, el cual mejora cada año incluyendo más kilómetros de carril bici, y apoyando en todo momento este tipo de medio transporte, desfavoreciendo el transporte privado.

Es cierto que hay múltiples razones por las que este tipo de medio transporte está comenzando despuntar, respecto a otras formas de circulación.

La conciencia medioambiental es cada vez es mayor entre el público nacional, siendo uno de los factores más importantes para el cambio.

Desplazarse de una forma rápida y segura en la urbe, eliminando todo tipo tráfico y masificaciones, siempre será una ventaja para los ciudadanos de las principales ciudades mencionadas anteriormente.
La nula contaminación que en este caso las bicicletas eléctricas producen, será un motivo para la compra de este tipo de vehículos eléctricos.

Aunque en este caso, las bicicletas eléctricas incorporarán un motor eléctrico que ayudará a avanzar en todo momento, el principal motivo para la compra de una bicicleta siempre ha sido realizar deporte.

¿Cuáles son las cifras que se registran en esta expansión de las bicicletas eléctricas?

Se pueden encontrar una gran variedad de cifras que serán relevantes para entender este fenómeno de expansión de la bicicleta eléctrica.

En los últimos cinco años, se ha pasado de vender unos cuantos miles de bicicletas, a más de 1 millón de unidades en la Unión Europea, suponiendo unos ingresos aproximados de 1600 millones de €, incrementando la venta de bicicleta eléctrica en más de un 20%.

El país más avanzado en este sentido es Alemania donde cada año se venden más de 500.000 bicicletas eléctricas, siendo el referente europeo a nivel ecológico y ambiental.

El modelo más demandado y elegido por los amantes del ciclismo es la bicicleta eléctrica plegable, con unas características y prestaciones estándar.

Sin duda se trata de un negocio totalmente en expansión, debido al nacimiento en 2017 de más de 56 empresas dedicadas a la venta de bicicletas eléctricas.

No se debe olvidar que, es tal la especialización del sector, que se pueden encontrar todo tipo de bicicletas eléctricas, ya sean mountain bike, chopper, urbana, de paseo, hibridas, etc. Obteniendo una gran especialización en el sector por cada compañía, dedicándose por completo a una única gama, siendo una gran representación de este elenco de bicicletas eléctricas, el portal comprarbicicletaselectricas.com, se podrán encontrar todo tipo de modelos a la venta, realizando análisis detallados y obteniendo las mejores reviews del mercado.

Fuente: Prensa Comunicae

1 comentario:

  1. ¡Excelente noticia! También cada vez hay más los puntos de carga para bicicletas eléctricas provocando que las personas se unan al movimiento de la movilidad eléctrica. Como vosotros comentáis es un negocio totalmente en expansión, gracias

    ResponderEliminar