Yegor Dementyev y Francisco Barberá, ganadores de las tradicionales carreras del barrio de Tetuán


El tradicional circuito de la calle Bravo Murillo en la capital de España fue un año más centro neurálgico del XLI Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán y del Campeonato Social del CC Chamartín, club organizador de la prueba en colaboración con la JMD del mencionado barrio madrileño. Más de un centenar de inscritos tomaron parte desde las 9 de la mañana en las dos pruebas, con una climatología más benigna que en años anteriores.

La prueba elite-sub 23 que cerró la mañana se disputó sobre 20 vueltas al circuito hasta completar los 92 kilómetros previstos. Como estaba previsto, muchos ataques desde el comienzo, con los equipos madrileños (Esteve, Triporter, EC Magro, Escribano, Pizzería, etc) buscando mayor protagonismo al correr en casa y en una cita prestigiosa como esta. Sin embargo, acabaron siendo ciclistas foráneos, en concreto los del Kuota-Paulino, los que acabaron llevándose el  ´gato al agua´. 

En el último cuarto de la carrera se formó una fuga de poco más de diez unidades donde los asturianos iban bien representados, mientras que por detrás no hubo la suficiente colaboración para poder neutralizarla a tiempo. Fue Yegor Demetyev quien aprovechó a la perfección la estrategia de su equipo para irse a un giro del final y llevarse el triunfo. Tras el ucraniano se clasificaron su compañero de equipo Miguel Llaneza y Arturo Cantera (Escribano Sports Team) a 13”, produciéndose por tanto un bonito doblete para los ovetenses, y con Cantera como el mejor sub 23.

El resto de la fuga llegó a 20” y el pelotón principal a casi un minuto. Por equipos se hizo con la victoria también el Kuota Paulino, mientras que Francisco Javier Carrasco (CC Valdemorillo) entró 20º y mantuvo el liderato del Trofeo FMC en la categoría elite-sub 23 un día más.


El Campeonato Social se quedó esta vez en casa

Antes de la prueba estrella de la jornada tuvo lugar una nueva edición de la Campeonato Social del CC Chamartín-Memorial Ángel Mayo. Hicieron la mitad de vueltas (10) hasta completar los 46 kilómetros establecidos por la organización. Fueron cuatro los corredores los que se jugaron la victoria absoluta en Bravo Murillo, con mayoría de miembros del club local. 

Francisco Barberá (CC Chamartín) se hizo con la victoria por delante de su compañero de escuadra Raúl Corzo y de David Martínez. Barberá fue el mejor en máster 40, Corzo en 50 y el 4º clasificado, Ángel Herráez (CC Chamartín), lo fue en cicloturistas. El primer pelotón perseguidor arribó a menos de un minuto entrando 6º y primer máster 30 Miguel Ángel Caquela (Alcobendas). En ese grupo llegó también el ganador en máster 60, Pedro Morales, mientras que algo más descolgado terminaba el ganador en elites, Jesús María Arroyo.

La entrega de premios de la manga elites-sub 23 la llevaron a cabo el promotor deportivo de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Antonio San Juan; el Secretario honorífico del club, Santiago Fernández; el tesorero Manolo Rodríguez; Antonio Perlado; y el Presidente del CC Chamartín, José Luis Martín. Los galardones para los mejores en el Campeonato Social se entregarán en la comida que organiza el club el último domingo de Noviembre.

Clasificaciones completas aquí
Fotos One y Patxi (CC Chamartín)
Fuente: FMC

No hay comentarios