Debut de oro de la Selección Española en el Mundial de Ciclismo Urbano


No podía empezar de mejor forma el Mundial de Ciclismo Urbano para la expedición española. La competición, que arrancaba hoy en la ciudad china de Chengdu con la prueba de trial por equipos ha erigido como el mejor combinado nacional de la disciplina a la Selección Española dirigida por Manuel Mateo, que ha completado una extraordinaria actuación para subirse a lo más alto del cajón.

El equipo nacional, compuesto por los junior Alejandro Montalvo y Martí Arán; y los élite Ion Areitio, Sergi Llongueras e Irene Caminos han logrado vestirse con el maillot arcoíris tras superar en 20 puntos a su más inmediato perseguidor, la selección alemana. Francia se ha colgado el bronce quedando a 60 puntos del combinado español.

“Estoy muy feliz, es increíble conseguir el jersey arcoíris, ya sea de forma individual o por equipos. No ha sido mi mejor actuación la de hoy, pero todos juntos lo hemos logrado haciendo un gran trabajo. Hemos visto que en España hay nivel; esperemos que esto solo sea el principio y de aquí al fin de semana caigan más logros de todo el equipo”, comentaba Ion Areitio tras bajarse del podio.
Mañana llega el turno para los junior Alejandro Montalvo, gran favorito, y Martí Arán, que competirán en 20”, y las féminas élite Irene Caminos y Alba Hidalgo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios