Victoria de Aitor Hernández en Legazpi como aperitivo a Vic y Manlleu


Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido el vencedor del Legazpiko VIII. Ziklokrossa, cuarta carrera del calendario de la Federación Vasca, por delante de Javier Ruiz de Larrinaga y Xabier Murias, en un recorrido altamente técnico por el barro formado a consecuencia de la lluvia caída en los últimos días sobre tierras gipuzkoanas.

Aitor Hernández se ha hecho con su sexto triunfo de la temporada en solitario, cruzando la línea de meta con alrededor de 50 segundos de ventaja sobre Larrinaga. El ciclista de Specialized-Ermua Impulso se marchó solo a partir de la tercera vuelta, momento en el que no cesó de ampliar la renta con respecto a sus competidores.

Declaraciones de Aitor Hernández: «La carrera ha estado muy bonita, con un circuito embarrado, pesado y técnico… Ha sido una buena manera de empezar las carreras de este puente. Sumar victorias en las carreras de casa es siempre importante y esto sigue añadiendo motivación de cara a las pruebas internacionales, al haber tenido muy buenas sensaciones».

«Durante el fin de semana estaré en Vic y en Manlleu, dos carreras C2 UCI con circuitos muy diferentes a lo que hemos visto en las últimas semanas en Euskadi. Seguramente serán, como es habitual en Catalunya, carreras más rápidas y menos técnicas, pero hay que adaptarse a todo y espero poder mantener el nivel para estar lo más cerca posible de las victorias».

Fuente: Prensa  Aitor Hernández

No hay comentarios