El Escorial pone fin a la Copa de Madrid de Ciclocross 2018

El municipio madrileño de El Escorial se volverá a llenar de colorido ciclista el 23 de Diciembre, al disputarse la última prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2018. El X Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense, se celebrará el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, en el Parque de La Manguilla de El Escorial. La novedad de la presente edición será el diseño de un nuevo trazado para celebrar los 10 años de ésta longeva carrera que ha tenido como ganadores en la manga élite al exciclista profesional Tino Zaballa (2009-2012), a Ismael Félix Barba (2013-2014), a Eduardo Jiménez (2016) y a Carlos Hernández (2010-2011-2015-2017). En la prueba podrán participar corredores de todas las edades y será puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo, algo muy positivo para los ciclistas que disputen el próximo Campeonato de España.

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid, ante esta última prueba, son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Kuota), en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Tricrazy-Madrid Team), en féminas sub-23; Francisco Javier Écija (Bike Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), en féminas junior; Miguel Díaz (Uves Bikes), en cadetes; Carolina Vega (Bikery), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50; Guillermo de Portugal (Valdecross Team), en máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), en máster-60.


Nuevo circuito para celebrar la década

El Club Ciclista Escurialense quiere celebrar los 10 años de su Gran Premio con un nuevo circuito de 2800 metros, que han diseñado los miembros del Club pertenecientes al equipo de ciclocross  Bicicletas Félix Pérez. El trazado cambiará el sentido de su marcha para salir desde la misma recta de años anteriores, sin volver a ella en el resto de vueltas, siendo la explanada del Parque de La Manguilla la finalización de cada una y, por tanto, la línea de meta. También será en esta zona donde se ubicará la zona de boxes, de tablones y un paso técnico a través de un banco de arena. Los ciclocrossistas afrontarán otra zona de habilidad en forma de caracola para después llegar a un pinar y de nuevo a la explanada. Tras esta parte comenzará la segunda del recorrido, donde los ciclocrossistas tendrán que ascender las escaleras del teatro y afrontar la zona más dura del trazado, varios tramos de subidas y bajadas, para inmediatamente descender a la zona de meta.


Inscripciones y confirmación de licencias

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo  jueves, 20 de diciembre, a las 20 horas, en la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo –www.fmciclismo.com- (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/12946) La confirmación de licencias, el domingo, será a partir de las 7 y media de la mañana dónde viene siendo habitual los últimos años, en la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial, sita en la Calle Carlos V.

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Rotor, Duo Bike, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Rueda Lenticular, Pizzería Española, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto 100% Natural, Panadería Viena Nieves, Golpe de Pedal, Uves Bikes, Radio Marca-Madrid Sierra, Sierra Madrileña, Territorio del Motor-Grupo Motor Gómez, Bioracer, Federación Madrileña de Ciclismo, Federación Española de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.



Fuente: Carlos Gómez Feito - Responsable de  Prensa y Fotografía

No hay comentarios