La primera semana siempre es decisiva


Ya lo dijimos ayer...la primera semana de las grandes vueltas es lo que tiene...no vas a ganar el Giro pero puedes perderlo...esto es lo que ha pasado a muchos ciclistas estas primeras etapas. Mucha tensión, viento provocan caidas y cortes en el pelotón....y hoy ha sido el peor día de todos...se ha partido el pelotón en pedazos y en la línea de meta se han conseguido muchos segundos de ventaja que lo más seguro al final del Giro se echen en falta.
La etapa la ha ganado el sprinter belga Wouter Weylandt en un sprint raro con poco organización y practicamente sin equipos...estaba por ahi cerca Greipel, Brown o Forster pero el más listo de la clase hoy ha sido el "ayudante" de Boonen. La verdad que el Quick-Step con el equipo que ha traido al Giro se puede dar por satisfecho con esta etapa lograda...no creo que pueda repetir si todo va más o menos como lo esperado.
En la línea de meta han llegado en el primer grupo gente como Vinokourov, D.Arroy, P.Tiralongo, V.Karpets, M.Scarponi, D.Millar, I.Basso, S.Garzelli y V.Nibali entre los más destacados. En el segundo grupo han llegado a 46 segundos Cadel Evans, D.Cunego y Carlos Sastre. En otro grupo ha llegado a 4 minutos Wiggins. Bruseghin, Masciarelli y Pozzovivo a 8 minutos, en fin...un auténtico destrozo en el pelotón. También destacar que C. Vandevelde se ha roto la clavícula y ha tenido que abandonar...una pena.
La general ahora queda liderada por A.Vinokourov, D.Millar a 1 segundo, Nibali a 5, Garzelli a 15, Scarponi a 17, Basso a 18, Evans a 43, Sastre a 1min 40 seg!!! y ya por detrás no merece la pena seguir....
Mañana jornada de descanso y pasado contrareloj por equipo si la nube de ceniza lo permite ;)

No hay comentarios