Actualidad ciclista

Estas semanas entre Tour y Vuelta son muy típicas las carreras de varios días o incluso una semana donde los ciclistas se ponen en forma para estar a punto para la inminente Vuelta a España. Hemos tenido la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Portugal, etc. y ahora tenemos varias carreras de un día y otras de más, como el Eneco Tour. Son en éstas carreras donde podemos ver que corredores están preparando la Vuelta a conciencia y quienes van a llegar a la Vuelta tal vez a darse "un paseo". Por ejemplo, en el Eneco Tour, una vuelta de una semana principalmente llana con dos cronos y que casi siempre se le suele llevar un contrarelojista, tenemos a gente importante que se jugarán la victoria en la última crono. Entre estos están gente como Tony Martin, Koos Moerenhout, Edvald Boasson Hage, Lars Boom,  Richie Porte,  Andreas Klöden, etc. Si tuviera que apostar, lo haría por Tony Martin, ya que en la crono de mañana no creo que le puedan sacar tanta diferencia como para quitarle el maillot de líder. Habrá que ver como viene a la Vuelta, lo mismo es la gran sorpresa, quien sabe...
Estos días también se están disputando varias carreras por Italia y Francia donde destacaremos el Trofeo Melinda que se ha llevado V.Nibali por delante de gente como Visconti, Pozzovivo, Sinkewitz, Danielson, L.A.Mate o Monfort.
En el otro lado del charco hemos vivido como Francisco Mancebo ha estado muy cerca de lograr la victoria final en el Tour de Utah, pero al final no ha sido posible, se lo ha llevado el americano Levy Leipheimer.
Para finalizar, comentar que también se ha disputado ayer mismo el GP de Plouay principalmente para los sprinters y no ha defraudado, se llevó al sprint y lo ganó el australiano M.Goss por delante de Tyler Farrar, L. Duque, J.J. Rojas y P.Sagan entre otros.

1 comentario: