Llegan las Clásicas de las Árdenas

Este próximo domingo llegan las famosas y espectaculares Clásicas de las Árdenas, que comprenden tres grandes clásicas, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Después de disfrutar con dos grandes clásicas por suelo belga y francés como han sido el Tour de Flandes y la París Roubaix ahora toca alejarse un poco de los adoquines y del duro pavé para enfrentarse a los duros e interminables muros de asfalto.

Las tres son bastante duras pero tal vez la que tenga un puntito más de dureza e historia sea la Lieja-Bastoña-Lieja. De momento, ya tenemos este próximo domingo la primera, la Amstel Gold Race donde han ganado gente de renombre como P.Gilbert, S.Ivanov, D.Cunego, S.Schumacher, F.Schleck, D.Di Lucas, D.Rebellin, A.Vinoukurov, M.Bartoli o E.Dekker entre otros. Serán 257km, es decir, una distancia lo suficientemente grande como para llegar muy muy justitos al final donde se encontrarán un muro mítico, el Cauberg (Valkenburg), que dedicirá el ganador de esta emocionante prueba.
perfil de la última subida al Cauberg
¡Ahí que recuerdos Valkenburg! ¿Se acuerdan del campeonato del mundo de ciclismo del año 1998? Si amigos sí, allí vivimos uno de los grandes momentos del ciclismo español con la victoria y el segundo puesto en la prueba contrareloj a manos del gran Abraham Olano y de Melchor Mauri. En la prueba en línea ganó el suizo Oscar Camenzind.

Pero bueno, dejemos el pasado a un lado y centrémosnos en el presente....en unos días haremos un análisis más detallado de la Amstel Gold Race con su recorrido y sus principales favoritos.

2 comentarios:

  1. Qué ganitas de las tres, a ver si esta vez sí hay suerte y alguna cae en manos de Gilbert, aunque tal y como va la temporada yo ya no me atrevo a hacer prognósticos...
    Un saludO!

    ResponderEliminar
  2. las tres se adaptan muy bien a sus caracteristicas asi que seguro que le veremos pelear en alguna de ellas...

    ResponderEliminar