Actualidad ciclista

Ayer sábado vimos multitud de victorias importantes en las carreras que están en marcha. La más destacada fue la victoria contrareloj del ciclista estadounidense del Garmin, David Zabriskie que se impuso a especialistas como Porte, Westra, Wiggins o el mismísimo Tony Martin. A pesar de esa victoria de etapa el nuevo líder del Tour de Romandía es el australiano del BMC, Cadel Evans que aventaja en tan solo en unos pocos segundos a Tony Martin y a Alexandre Vinokourov. El español del Movistar Beñat Intxausti está 5º pero a 41 segundos, distancia que se hace insalvable para la última etapa del Tour que tendrá lugar hoy. Casi lo más seguro es que el ciclistas del BMC inscriba su nombre entre los ganadores de esta gran prueba suiza.

Además ayer pudimos también deleitarnos con la victoria de un ciclista español del Caja Rural llamado Javier Moreno que se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Asturias y se pone además de líder de la prueba. Su gran ascensión final al Santuario del Acebo hizo inútil los esfuerzos de la gente que iba por detrás de él como Tino Zaballa, Luis Pasamontes o Broco y al final se hizo con una victoria muy importante tanto para él como para el equipo. Si todo va bien, se alzará con la victoria final de la Vuelta a Asturias.

Para finalizar comentar que en la Vuelta a Turquía se impuso al sprint un joven ciclista italiano de nombre Andrea Guardini a gente tan potente como Andre Greipel, A. Petacchi o Tyler Farrar entre otros lo que le da mucho más importancia a su victoria. Sigue líder el corredor ruso Alexandre Efimkin.

No hay comentarios