Haz la foto y corre

Photo: © http://www.abc.es
Estoy seguro que es lo primero que pensó Alberto Contador cuando supo que tenía que volver a ir a ver a su "amiga" Esperanza Agirre a la Comunidad de Madrid. Ni a unos ni a otros les gusta ni les gustó este tipo de relación. En el pasado, los políticos huían de todo lo que tuviera que ver con el dopaje y las trampas sin escuchar ni analizar los casos particulares de cada uno. Bueno, en general tenían y tienen olvidado al ciclismo, uno de los deportes que más éxitos está dando a este país. Esto les dañaba mucho su imagen y claro....esa vale mucho más que hacer JUSTICIA o por lo menos intentarlo. Muchos ciclistas y ex-ciclistas se han visto humillados, insultados y tremendamente olvidados cuando ha pasado algo con ellos. Podría enumerar muchos casos concretos que eran un estandarte para su ciudad y políticos de la época y ahora son repudiados o lo que es peor, olvidados.

También para Alberto Contador deberá ser extraño tener que hacerse la foto con otro montón de gente que ni conoce pero que te da consejos y esas típicas palmaditas en la espalda cuando antes del día de hoy no sabían ni como te llamabas ni en que equipo corrías. Sin embargo si te llamas Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol o Iker Casillas y practicas deportes con mucha repercusión y sin la sospecha continua del dopaje es otra cosa.

Lo realmente importante es la celebración que tuvo Alberto Contador en su pueblo, Pinto, con toda su gente, sus vecinos y familiares. Lo demás fue un espejismo. Ahora tendrá unos días o semanitas para ver como recupera y sentarse con su director B.Riis y ver que hacen con su futuro, aunque eso será tema de otro post ya os adelante que en mi opinión Alberto Contador no debería ir al Tour de Francia y centrarse, si es posible, en la Vuelta a España 2011. En el ciclismo no todo se centra en el Tour, hay más carreras más allá de él.

1 comentario:

  1. Muy buen post Alfonso, Toda la verda dices

    Saludos

    www.ciclistayciclismo.com

    ResponderEliminar