Roberto Heras vence en la Titan Desert 2011

El pasado fin de semana Roberto Heras logró vencer en la Titan Desert 2011 por delante de su máximo rival Milton Ramos. Roberto Heras logra con esta victoria su tercera Titan Desert, tras las conseguidas en 2008 y 2010 lo que le hace valedor de toda mi admiración ya que esta prueba es una de las más duras en cuanto a MTB se refiere. 600km de recorrido en 6 etapas de una dureza "titánica".

En la prueba también participaron ciclistas (no puedo escribir ex-ciclistas porque eso nunca se deja de serlo) como Oscar Pereiro y Manuel Beltrán ("el triki") entre otros.

Esto del ciclismo es impresionante....es un deporte tremendamente sacrificado, con entrenamientos en soledad haga frío, calor o llueva. Luego viene la competición que en muy pocas ocasiones te da alegrías y en fin....es una vida relativamente corta la del profesionalismo pues a pesar de todo esto el ciclismo es un deporte que naces con él. Cuando lo conoces y lo practicas no puedes "desengancharte" de él y son muchos los ciclistas ya retirados del profesionalismo los que aún siguen dando mucha guerra en la MTB. Tenemos claros ejemplos en esta Titan Desert como Roberto Heras, Oscar Pereiro, Manuel Beltrán pero hay muchos más departidos por toda España que lo están haciendo genial (Marcos Serrano, Paco Mancebo, etc.)

1 comentario:

  1. He seguido bastante la Titan porque mi padre es muy muy fanático de Heras, y lo cierto es que es una pasada de prueba, muy muy bonita, y sí, sin duda es increíble la conexión que se produce entre ciclistas y ciclismo, y el modo en que este deporte una vez que lo tocas formará parte de tu vida para siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar