Adiós maestro

Adiós campeón, adiós maestro....adiós Carlos Sastre. Ayer Carlos Sastre confirmaba lo que era un rumor durante estas últimas semanas, se retira. Uno de los ciclistas españoles más laureados con un Tour de Francia y 4 podiums en grandes vueltas.

Este año ha sido un año complicado para Carlos pero sin duda ha sabido cambiar el chip rápidamente y afrontarlo con mucha dignidad y sobre todo profesionalidad. Se embarcó en el proyecto de Matxin en el Geox con un buen equipo dispuesto a luchar por las tres grandes pero la relación con Matxin y con el equipo no ha sido del todo buena. Si además juntamos que no fue invitado al Tour de Francia y que las piernas ya no le iban como antes, podemos decir que el año ha sido complicado. Pero Carlos Sastre es un ciclista genial y enorme profesional que ha sabido afrontar esta difícil temporada lo mejor posible y más importante dando lecciones de ciclismos y saber estar allí donde va.

En sus inicios fue una gran promesa del ciclismo español de la mano de Manolo Saiz en la ONCE pero pronto vieron su gran calidad y se lo llevaron al CSC de Bjane Riis donde empezó a despuntar como un gregario de lujo, que todos los equipos quisieran tener. El principio gregario de los hermanos Schleck supo adelantarlos por la derecha con su trenecito particular y llevarse un enorme Tour de Francia de 2008. En la Vuelta a España, ya como líder de su equipo, estuvo casi siempre en el cajón final de Madrid y es que un ciclista como él que rara vez tiene un mal día es uno de los más regulares del pelotón y eso en las grandes Vueltas cuenta mucho. Hace unos años nos volvió a asombrar con un Giro de Italia genial con ataques como los de antes desde lejos y grandes victorias de etapa. En fin, un palmarés envidiable por casi todos con victorias y podiums en las tres grandes, cosa que pocos pueden decir.

Pero a pesar de todo, lo que le ha hecho a Carlos Sastre un ciclista con mayúsculas no ha sido de enorme palmarés sino su capacidad de hacer grupo y saber "llevar" a un equipo. Por lo que sé y he hablado con gente que le conoce es un tipo estupendo que sabe arropar y motivar a los jóvenes talentos. Es una persona que actúa como corre encima de la bicicleta. Siempre constante a su ritmo, sin grandes aspavientos ni ataques pero siempre tirando para adelante o para arriba. Constante y profesional, en definitiva todo un EJEMPLO para muchos dentro y fuera del ciclismo.

Adiós campeón, adiós maestro....adiós Carlos Sastre.

No hay comentarios