The Bisonte's Day

Hoy es el día clave para que Juan José Cobo, el Bisonte de La Pesa remate definitivamente esta Vuelta a España. Después de la etapa de hoy quedarán aún algunas etapas peligrosas pero no creo que se marquen diferencias entre los importantes. Hoy la Vuelta llega a Cantabria, tierra en donde nació J.J.Cobo y por lo visto en las ascensiones a La Farrapona y al Angliru la última ascensión de hoy a Peña Cabarga va a estar completamente repleta de aficionados animando a tope a su Bisonte cántabro.
http://www.lavuelta.com
Es un puerto corto pero duro, tiene algunas rampas realmente exigentes llegando a alcanzar el 19% a falta de 1km para meta. En realidad es un puerto que no le viene nada bien a sus más directos rivales como C.Froome o B.Wiggins pero nunca se sabe como se pueden dar los acontecimientos y el equipo GEOX tiene que estar muy atentos a todos los movimientos del pelotón. Viendo lo fuerte que está Cobo no debería tener ningún problema en solventar él mismo los ataques que puedan lanzar los dos corredores del Sky pero además cuenta con gente con muy buen estado de forma como Denis Menchov, Fabio Duarte, Carlos Sastre, David Blanco o el también cántabro David de la Fuente.
http://www.lavuelta.com
Lo ideal para sus intereses es que se vaya un grupo de escapados y lleguen a meta para que las bonificaciones no afecten a la general ya que sus rivales más directos están a 22 y 51 segundos por lo que un pequeño despiste, error o debilidad le podrían poner en un apuro importante sobre todo con las etapas que quedan por el País Vasco. Es de suponer que el Sky controlará la carrera desde del comienzo para llegar a pie de puerto con opciones de llegar a meta y tirar como locos a tren del grupo para ver si hay alguna debilidad del líder o del equipo GEOX. No creo que Froome o Wiggins ataquen en el puerto sino que esperarán a falta de 1km para tensar un poco la carrera y tal vez lanzar ataques primero uno, luego otro para ver si Cobo deja marchar alguno o si le llegan a sacar de punto a base de ataques.

Insisto, las bonificaciones van a ser importantes y puede que terceros hombres en discordia puedan ser una baza importante metiéndose entre los primeros para quitar ese riesgo, véase Menchov.

No hay comentarios