Resumen del año. Tour de Flandes

Cancellara en Kapelmuur
Y llegamos, sin duda, a una de las pruebas más interesante, bonitas y espectaculares del año ciclista. Es el Tour de Flandes, la carrera por excelencia en la región de Flandes y junto con la Lieja la más importante de un país que ama a este deporte muy por encima de otros muchos como el fútbol o baloncesto. Todo un país paralizado. Mirando y admirando a sus grandes ídolos como Tom Boonen, Devolver, Hoste, Gilbert, Nuyens y porque no Cancellara, Flecha, Ballan, etc.

256km de intensidad y ritmo sin parar, una victoria aquí es mucho más que cualquier otra victoria del resto del año. Tal vez solo París Roubaix o Lieja pueden estar al mismo nivel. 18 cotas que son 18 puñales que se clavan en las piernas de cada corredor. El pavé madura poco a poco a los ciclistas hasta llegar a los últimos 4 muros, los más míticos y duros como son Valkenberg, Tenbosse, Kapelmuur y Bosberg.

En la edición del 2011 ocurrió una cosa que pocas veces pasa y es que ver flaquear a un grande como Fabian Cancellara no pasa todos los días. Tras una mala estrategia de equipol QuickStep con Chavanel por delante y Bonnen por detrás atacando, se lo pusieron "a huevo" al expresso suizo que se fue con el francés por delante a falta de algunos km. Pero al llegar al Kapelmuur las fuerzas de Cancellara se agotaron, tal vez por una mala alimentación e hidratación previa, y el grupo de los favoritos se les acercó muchísimo hasta cogerlos en los últimos metros.

A partir de aquí mucha tensión, cambios de ritmo y ataques para intentar llegar en solitario a la línea de meta de Ninove. Un ataque durísimo de Gilbert en Bosberg parecía que podría darle la victoria final pero fue cogido por el grupo de favoritos y en los últimos km de llano se fueron por delante Chavanel, Cancellara y el más fresco de todos, el belga Nick Nuyes que al final se impuso en la meta consiguiendo una enorme victoria para él y para el SaxoBank.

No hay comentarios